Tras la separación de la marca Pocophone con Xiaomi, la marca tenía planes de sacar su segundo terminal de su historia. Esta vez hablamos del Pocophone X2. Un terminal que ya ha sido presentado de manera oficial y que prácticamente es el Redmi K30 bajo otro nombre; que busca volver a repetir el éxito que tuvo el Pocophone F1. ¿Lo habrán vuelto a hacer? Para saberlo, vamos a analizar todos los aspectos del terminal:

Pocophone X2

Es el mismo teléfono que el Redmi K30

Tras los rumores del Pocophone X2 que fueron apareciendo durante las últimas semanas, pudimos ver que el terminal iba a tener un gran parecido con el Redmi K30. Finalmente se ha podido confirmar ya que es básicamente el Redmi K30 pero renombrado y algunas diferencias mínimas de diseño. Por ejemplo, la apariencia de la cámara trasera colocada bajo un círculo brillante, y la cámara selfie dual es la misma. Por otro lado, ¿cambia su hoja de especificaciones? A continuación vamos a analizarla:

Pocophone X2

Si nos fijamos en las especificaciones del Poco X2, podemos deciros que son las mismas que las del Redmi K30. Cuenta con una pantalla de tecnología LCD de 6.7 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz que promete una gran fluidez del terminal. A continuación, nos encontramos con el procesador Qualcomm Snapdragon 730G y es configurable hasta 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. Para la batería, tenemos 4.500 mAh con compatibilidad con carga rápida de 27W mediante USB Tipo-C. ¿Entonces no hay jack de 3,5 mm para auriculares? Pues sí, tiene un conector para auriculares y un sensor de huellas implementado en el botón de power.

Seguidamente, vamos a adentrarnos en el apartado fotográfico del Pocophone X2:

El terminal tiene un sensor de 64 megapixeles (concretamente el sensor IMX686) acompañado de una cámara de ultra gran angular de 8 megapixeles. Seguidamente, también nos contramos una lente macro de 2 megapixeles y un sensor de profundidad de 2 megapixeles. Según ha publicado la marca, el terminal goza de una gran experiencia fotográfica que experimentarán sus usuarios. A parte, para los selfies, Pocophone ha incluido un sensor de 20 megapixeles y un sensor de profundidad de 2 megapixeles. ¿Será el selfie un punto fuerte del terminal?

Pocophone X2

Unas especificaciones top a un precio de derribo

Desde el principio, la marca Pocophone ha sido muldialmente conocida por romper el mercado con su gran relación calidad/precio. Cuando lanzaron el Pocophone F1, nadie se esperaba poder disfrutar del procesador que incorporaban los terminales de gama alta a un precio inferior a 400 euros. Sinceramente, volvieron locos a todo el mundo, un razón de su éxito entre los consumidores.

Ahora buscan hacer algo parecido con el Pocophone X2, un terminal con una buena hoja de especificaciones a un precio muy bajo frente a sus rivales. En principio, el terminal solamente se estrenará en la India pero seguramente la marca ya tenga planes de llevarlo a más países para continuar con su expansión. La conversión del precio de venta en India a euros se queda entorno a los 220 euros para la versión más básica; y para la versión de 8GB/256GB, el precio aproximado es de 250 euros.

Sin ninguna duda un precio muy comedido pero si llega a nuestro país, seguramente cueste en torno a los 300 euros. Eso sí, yo no creo que causen el mismo efecto que con el Pocophone F1 ya que en esta ocasión no han incluido el procesador más top. Aunque quién sabe si un futuro Pocophone F2 esta en camino. ¿Qué os ha parecido el Pocophone X2? ¿Tenéis ganas de que llegue a nuestro país? Dejárnoslo saber en los comentarios.

Si quieres conocer más noticias sobre la marca Pocophone entra en el siguiente enlace.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO