El polígrafo con Inteligencia Artificial que comenzará a utilizarse en los juicios

Seguimos con los intentos de que la Inteligencia Artificial supla el trabajo realizado por las personas humanas. De esta manera lo que se puede conseguir es poder tener todo aquello que las personas humanas no puedan realizar por un motivo u otro. En este caso es un desarrollo por el cual las administraciones puedan beneficiarse en exceso. El polígrafo con Inteligencia Artificial podrá suplir al típico polígrafo al uso.

Un polígrafo al uso, o detector de mentiras, lo que realiza es que a través de los cambios fisiológicos de las personas; ya sea la presión arterial, el pulso o la sudoración se podría comparar con unos parámetros para saber si supuestamente la persona mentía o no. Este sistema en los espacios judiciales en España no se permite. Ya que existen métodos para engañar a la máquina o parámetros no suficientemente medibles. Como la propia sangre fría de una persona.

El polígrafo con Inteligencia Artificial ha sido probado ya lo suficiente.

“Este sistema se puede usar más allá de la seguridad fronteriza, llevándolo a campos como la aplicación de la ley, las entrevistas de trabajo y otras aplicaciones de RR.HH. Continuamos realizando mejoras, como el análisis de los datos recopilados mediante el uso de técnicas de Big Data, que harán de AVATAR una herramienta potencialmente valiosa en muchas industrias”. Comenta Aaron Elkins, uno de los desarrolladores de este sistema.

Ya vimos como la Inteligencia Artificial podrá detectar las mentiras que pueden realizar las personas que pedirán un crédito en los bancos asiáticos.

poligrafo con inteligencia artificial

Cuantos más datos se recaben a través del uso de la Inteligencia Artificial es mucho mejor para aquellas personas que se dedican al desarrollo de este tipo de tecnologías. Tanto es así que este polígrafo con Inteligencia Artificial ha estado utilizándose en los puestos fronterizos de Estados Unidos para con Canadá y Europa.

Volvemos al uso de los vídeos para que el polígrafo con Inteligencia Artificial funcione perfectamente.

También estuvimos vimos algo parecido en un sistema del sector de la satisfacción sexual. Hacía que la inteligencia artificial utilizada visualizase una gran cantidad de vídeos para que el funcionamiento fuese lo más humano posible pero mejorado gracias a la utilización de la tecnología. Y lo mejor: no se cansa…

poligrafo con inteligencia artificial
Aaron Elkins, desarrollador del poligrafo con inteligencia artificial. Crédito | Universidad de San Diego.

La verdad es que a partir del año que viene las inscripciones en la Universidad del MIT; siendo la primera Universidad de Inteligencia Artificial del mundo va a ser bastante solicitada. O al menos, nosotros desde aquí lo esperamos.

Pues con este polígrafo con Inteligencia Artificial sucederá lo mismo. Va a ser sometido a la visualización de más de 100 vídeos. Gracias a ello detectará como una persona miente o no. Sobre todo, con la utilización que realizamos las personas por las expresiones categóricas. Aquellas como afirmaciones absolutas o alternativas. “Las personas que mienten tratan de compensar su mentira tratando de aparentar estar más seguros de sí mismos“, explica Rada Mihalcea, profesora de la Universidad de Michigan.

poligrafo con inteligencia artificial

Evidentemente los y las jueces tendrán la última palabra.

Este polígrafo con Inteligencia Artificial lo que realizará será un informe. Éste se considerará tenerlo en cuenta o no por la persona encargada de juzgar el caso. Al igual que el jurado que esté en el proceso de juicio.

Otro de los desarrolladores de este proyecto es bastante positivo con la situación. Según él comenta que; “dentro de unos 3 o 4 años esta Inteligencia Artificial podrá utilizarse con un margen de error mínimo en las mentiras”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.