Portada - Portapapeles universal

Microsoft ya ha lanzado Redstone 5 para los miembros del programa Windows Insider. ¿Quieres saber en qué consiste este nuevo “portapapeles universal”? Hoy en Easy Smart Tech te lo contaremos.

Redstone 4, será la primera gran actualización de Windows 10 en 2018, y está a punto de llegar. Microsoft lanzará la versión pública de Redstone 4 como “Spring Creators Update“. Esta debería llegar entre finales de marzo o principios de abril para todos los usuarios de Windows 10. Por ello Microsoft, ya está liberando la actualización Redstone 5 para aquellos usuarios que formen parte de Skip Ahead en el programa Windows Insider. Si ya eres uno de los afortunados, no te preocupes, deberías recibir las nuevas builds de manera automática. Si no, parece que Microsoft no aceptara nuevos Insiders para el programa Skip Ahead por el momento.

El nuevo “portapapeles universal” y mas

Esta nueva actualización contará con una nueva característica muy esperada por todos. Y estamos hablando de este nuevo portapapeles universal en todos los dispositivos. Esta función consistirá en vincular cualquier texto que copiemos en nuestro PC u otro dispositivo y poderlo así pegar por ejemplo en nuestro móvil. La imagen sugiere que esta función solo estará disponible en las apps de Microsoft como SwiftKey o Microsoft Launcher. A través de estas aplicaciones se enviará probablemente los datos a nuestros dispositivos Android o iOS, donde podremos pegará el texto copiado.

Windows 10 - Portapapeles universal

Por ahora poco sabemos sobre Redstone 5, más allá de que probablemente será la versión en la que también llegue Sets. Sets es una funcionalidad que permite crear entornos con diferentes pestañas correspondiendo cada una con una aplicación. Muy parecido a lo que podemos ver en MacOS con los distintos escritorios virtuales. Cómo es de esperar, requerirán alguna adaptación por parte de los desarrolladores si quieren aprovechar esta posibilidad. Os dejamos con un video explicativo de Sets:

Estas nuevas características acercarían más que nunca el PC y nuestro Smartphone y facilitaría nuestra manera y rapidez de trabajar. Por otro lado, Windows Timeline permitirá a los usuarios sincronizar su trabajo entre dispositivos y acceder a un registro de todas las aplicaciones que se han usado recientemente. Como habéis visto todas estas nuevas características nos ayudan a mejorar nuestra fluidez y rapidez a la hora de realizar cualquier trabajo.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué otra función desearías que estuviese en Windows? Dejanoslo por los comentarios.

Via | microsoftinsider