Los transportes con drones cada vez se están convirtiendo más en una realidad. Los drones están ganando importancia en los distintos sectores. Recientemente, hemos conocido que un dron ha transportado un órgano con éxito por primera vez. Siendo muy buenas noticias para aquellas personas que estén en estas situaciones.

La utilidad de los drones

Cada vez los drones están implementándose para realizar distintas tareas. Hace poco conocimos que Google consiguió los permisos para volar sus drones repartidores autónomos en Virginia. También, hemos podido ver como la DGT está utilizando estos dispositivos para vigilar las carreteras españolas.

transporte de un órgano

Por otro lado, Facebook tiene planes de llevar la conexión wifi a todos los rincones del planeta gracias a una flota de drones autónomos. Algo que si finalmente se lleva a cabo, muchas personas se beneficiarán de ello.

Incluso, hemos podido ver como los drones han remplazado a los tradicionales fuegos artificiales. Estos son algunos ejemplos de los posibles usos de los drones. En el caso de hoy, un dron ha conseguido el primer transporte de un órgano.

Hazaña para la historia

Aunque se ha realizado el primer transporte de un órgano con éxito, no es la primera vez que se usan los drones para el transporte sanitario. Gracias al dron, el transporte de un órganos no duró más de media hora, pudiendo llegar a tiempo para ser transplantado. Ya que cada segundo que pasa es crucial en estas situaciones.

Crédito de la imagen| University of Maryland

El profesor de cirugía en la Universidad de Maryland, Joseph Scalea nunca se le olvidará éste momento. Tras largos años de trabajo con personal sanitario e ingenieros aeroespaciales, han conseguido lograr su objetivo. Es decir, han conseguido crear un sistema de drones para evitar perder tiempo en los atascos.

Datos del transporte

El transporte del órgano fue el 19 de abril desde el Hospital de St. Agnes (Baltimore) hasta el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Una travesía de menos de 5 kilómetos en la que el dron tuvo que mantener la temperatura, presión, altitud y otros parámetros. Para que el órgano no sufriera ningún tipo de daño.

transporte de un órgano
Crédito de la imagen| University of Maryland

La paciente por su parte, tuvo que estar muy nerviosa debido a transporte del órgano con un dron. Ya que al ser la primera vez que se realizaba, puede crear cierta desconfianza o miedo. Pero eso finalmente se eliminó de su memoria porque el órgano llegó a tiempo y la operación fue un éxito. Mostrando al mundo el gran avance y trabajo realizado y las ventajas de utilizar estos dispositivos para el transporte sanitario.

¿Nos ayudarán los drones en un futuro muy próximo?

Los drones llegaron al mercado no hace más de una década y prácticamente están en todos lados. Los gobiernos han tenido hasta que crear leyes para regularlos. Por lo que personalmente creo que cada vez más y más estos dispositivos serán más utilizados en la industria. Es decir, serán utilizados tanto para grabar películas, transportes, vigilancia, entre muchas más tareas que aún desconocemos.

¿Qué os ha parecido el éxito del transporte tras el duro trabajo realizado? ¿Creéis que en un futuro los drones serán los encargados de realizar estos transportes?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here