Parece ser que esta tecnología es cada vez más usado por los cuerpos de seguridad pero sigue sin ser efectivo del todo. Ya pudimos ver como el reconocimiento facial de la policía metropolitana de Londres fallaba constantemente. Hoy os informamos que la ciudad de San Francisco ha decidido suprimir el uso de esta tecnología.

San Francisco se quedará sin reconocimiento facial

Tras decidir suprimir el reconocimiento facial, la ciudad de San Francisco es la primera ciudad estadounidense que prohíbe el uso de esta tecnología. La prohibición está aplicada por ahora únicamente a los cuerpos de seguridad y a otros departamentos del gobierno. Posteriormente, esta prohibición podría ser aplicada a los gobiernos locales estadounidenses aunque no hay nada seguro por ahora.

reconocimiento facial

Como bien dije antes, parece ser que la tecnología de reconocimiento facial es cada vez más usada en el día a día. Grandes empresas como Amazon hacen uso de esta tecnología. La gran mayoría de los dispositivos móviles cuentan con reconocimiento facial para desbloquearlos. También, los cuerpos de seguridad también la utilizan. Es decir, existe un sin fin de usos donde se aplica este tipo de tecnología.

La nueva ley decidida para ser aplicada en San Francisco, entrará en vigor aproximadamente en unos 30 días. Afectando a la gran mayoría de departamentos de la ciudad pero existen excepciones. Como por ejemplo, las instalaciones controladas por el gobierno federal en el aeropuerto de la ciudad.

reconocimiento facial caras impresas en 3D
Esquema de puntos de reconocimiento facial.

Cabe destacar que la nueva ordenanza no afecta a las empresas o residentes que hagan uso del reconocimiento facial para sus negocios o intereses. Como por ejemplo, en cámaras de seguridad propias o directamente para controlar la actividad de su empresa.

¿Afecta esta prohibición a la seguridad de la ciudad?

Claro está que los ciudadanos de San Francisco al conocer la noticia de la prohibición del reconocimiento facial se preguntarán, ¿tras la prohibición la seguridad de la ciudad se verá afectada o no? Pues los ciudadanos pueden pensar que sí y otros que no se verá afectada.

reconocimiento facial

Existirán ciudadanos que crean que la prohibición del uso del reconocimiento facial provocará una mayor dificultad de control de la seguridad. Ya que piensan que el uso de esta tecnología ayuda gratamente a los agentes a detectar a los delincuentes.

Por otro lado, existen las personas que creen que esta tecnología de reconocimiento facial no es útil para la seguridad. Es decir, que sí se elimina, piensan que la seguridad no se verá afectada para nada. Pero realmente los que nos podrían responder a esta pregunta claramente son los policías de la ciudad. Ya que ejercen su profesión día a día.

¿Vosotros qué pensáis?¿Pensáis que el uso del reconocimiento facial marca la diferencia en la seguridad de una ciudad o es sólo un método más para hacer más productivo el trabajo de los cuerpos de seguridad?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además. Lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO