Recientemente, os hemos traído los análisis de varios terminales de gama alta, el Galaxy Note 9, el Google Pixel 3, el Galaxy S10+ y el Xiaomi Mi9. Hoy os traemos el análisis del Samsung Galaxy A50. Un terminal muy equilibrado en su conjunto que nos ha dejado bastante sorprendidos.

Un buen exponente de teléfono móvil por unos 300 euros aproximadamente

Si estás buscando un terminal equilibrado, no excesivamente caro y muy bonito, el Galaxy A50 puede ser tu elegido. Tras haberlo usado intensamente durante el día a día, os quiero transmitir lo mejor y lo que no me ha gustado tanto del terminal de Samsung.

Samsung Galaxy A50 vs M20
Samsung Galaxy A50 vs Samsung Galaxy M20.
Aspectos destacables del terminal:

Los aspectos a destacar de este terminal son la batería, la pantalla y el sensor de huellas bajo la pantalla. En primer lugar, como podéis observar en la fotografía anterior, la pantalla del terminal es bastante brillante y llamativa. Después, me ha encantado la duración de la batería, he logrado hacerle entre 6-8 horas de uso de pantalla. También, aunque los sensores de huellas en pantalla no son tan rápidos como los sensores tradicionales, me ha sorprendido su funcionamiento.

Samsung Galaxy A50
Fotografía del Samsung A50 tomada con el Samsung M20.
Aspectos que yo mejoraría del terminal:

Los aspectos que no me han gustado son el sonido, el diseño y procesador. En primer lugar, el sonido del Galaxy A50 está dentro de la media pero no destaca para nada. Por ejemplo, mi viejo iPhone 7 tiene mejor experiencia de sonido. Seguidamente, a pesar de que el diseño del terminal es precioso, no es el mejor, se ensucia muchísimo y se araña con facilidad.

a50 retrato
Modo enfoque dinámico del Samsung Galaxy A50.

En cuanto al procesador, para nada es lento. El procesador de Samsung, cumple más que de sobra para el uso de un usuario medio. ¿Entonces por qué lo pongo en punto negativo? Pues esto se debe a que como vengo de la experiencia de un Snapdragon 845, lo he notado lento como era de esperar. Pero no os preocupéis porque el procesador cumple sobradamente para usos normales, incluso para juegos pesados.

a50 oneplus
Modo automático del Samsung A50.

Diseño llamativo con un apartado fotográfico muy completo

El Samsung Galaxy A50 es un terminal que recuerda mucho al Samsung Galaxy A7 2018, tanto por su color azul como por su diseño casi idéntico, exceptuando su pantalla infinity. La disposición de las cámaras es la misma y sigue montando una combinación de tres sensores fotográficos.

Samsung Galaxy A50
Fotografía del Samsung A50 tomada con el Samsung M20.

Personalmente, he estado utilizando el terminal como dispositivo personal durante más de dos semanas y viniendo de un OnePlus 6, os puedo decir que la cámara del Galaxy A50 es muy buena. Es decir, cumple más que de sobra para un usuario normal.

 flor roja
Fotografía tomada con el Galaxy A50.

Durante el día, las fotografías del Samsung Galaxy A50 son de una calidad más que suficiente. Un aspecto a destacar es que resalta mucho los colores, lo podréis apreciar perfectamente en la fotografía anterior. Por el otro lado, si cambiamos al apartado nocturno, el terminal de Samsung cumple pero no reluce en exceso. Suele hacer un efecto de software que a algunos les gustará más que a otros. En cuanto al selfie, nos encontramos ante un terminal que me ha brindado una muy buena experiencia.

¿Merece la pena comprar el terminal?

Más de uno, tras haber leído lo anterior, se preguntará de si el terminal merece realmente la pena. Tras mi experiencia, yo lo recomiendo bastante más que el Samsung Galaxy M20 que hemos analizado. Aunque no tienen nada que ver uno con el otro, creo fuertemente que merecen la pena desembolsar esos cien euros aproximadamente de diferencia.

pantalla samsung
Fotografía de la Pantalla del Samsung A50 tomada con el Samsung M20.

Dentro de esa diferencia, estarías pagando por un diseño muchísimo más elegante y más cómodo a la mano que el Galaxy M20 y una cámara extra que te ofrece una mayor versatilidad y a parte, una mejor interpretación de los colores.

flor blanca
Fotografía tomada con el Galaxy A50.

También, disfrutarías de una pantalla de bastante mejor calidad de imagen y un lector de huellas en pantalla. Esta última característica me ha gustado más de lo que yo me pensaba, funciona bien y no suele fallar. A parte, lo veo muchísimo más efectivo que el reconocimiento facial del Galaxy M20, ya que me fallaba en la mayoría de las situaciones.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO