Parece ayer cuando vimos la presentación del Samsung Galaxy S10 o la del Samsung Galaxy Note 10. Dentro de nada se espera que tenga lugar la presentación oficial del Galaxy S11. Gracias a los renders ya podemos tener una idea de su diseño similar al de su gran competidor. Aunque hasta el Mobile World Congress de Barcelona no lo sabremos al 100 por cien.

Cada vez más cerca de ser una realidad

Samsung es una compañía que se preocupa mucho por el diseño y las especificaciones de sus terminales. Hace unos días conocíamos que el Samsung Galaxy S11 podría venir con una pantalla de 120Hz; superando a los 90Hz de los actuales OnePlus 7T Pro. Aunque también se espera que OnePlus incluya los 120Hz en su futuro OnePlus 8 Pro.

Galaxy S11
Pantalla de 90Hz del OnePlus 7 Pro.

¿Y qué pretende Samsung con esta nueva tasa de refresco de la pantalla? Pues se podría decir que quieren poner fin a la era del “Lagwiz”. ¿Quién se acuerda de la capa de personalización TouchWiz de Samsung? Desde que lanzaron su nueva capa de personalización ONE UI, los problemas de “Lag” desaparecieron. Ahora con esta nueva pantalla buscarían ponerle punto y final a esa época.

Así sería el diseño del nuevo dispositivo de Samsung

Ya podemos comenzar a tener una idea del posible diseño del Samsung Galaxy S11 gracias a los nuevos renders. Los cuales dejan ver que el futuro Galaxy S11 podría venir con una pantalla Infinity-O central, es decir, es una pantalla perforada con un agujero en la parte superior central. Además, nos muestran que la parte trasera puede tener un parecido al iPhone 11 Pro de la marca de la manzana. Un aspecto que puede gustar o no a los fans de la marca procedente de Corea del Sur.

La tendencia de diseño del 2020

Las imágenes de los renders filtrados sobre el futuro diseño del Samsung Galaxy S11 nos dan algunas pistas. El futuro terminal de la marca vendría con la pantalla curvada por ambos lados como ya hace años. Un aspecto que también puede gustar o no a los usuarios debido a los reflejos que se crean en exteriores. Personalmente, las pantallas curvadas me encantan por su experiencia visual en general y hacen que el terminal se vea futurista.

Samsung por otro lado, sigue evitando el típico notch que implementó Apple en su día. Nada de cámaras pop-up. El terminal vendría con un agujero en la parte superior central donde se ubicaría la cámara frontal. Un aspecto que sí que me ha gustado mucho es que al parecer el marco inferior sería reducido aún más. Un cambio insignificante pero yo creo que visualmente se ve mejor que si tuviera más marco inferior.

El principal cambio exterior del Galaxy S11 se encontraría en la parte trasera. Concretamente, el modulo de cámaras tiene un diseño que nos puede recordar a su principal competidor, el iPhone 11 Pro. Parece que un año más, el terminal de la manzana ha marcado la tendencia de diseño del mercado de la telefonía. Personalmente, no me gusta nada el diseño del último iPhone pero a gustos colores. Cada uno tiene gustos distintos pero prefiero mil veces más el diseño trasero del Samsung Galaxy Note 10.

Galaxy S11

El parecido es evidente

La disposición de las cámaras traseras del Galaxy S11 nos recuerda mucho al diseño del último iPhone y al del Google Pixel 4. El cristal tipo vitrocerámica y la pequeña barriga que rodea todos los sensores del terminal es casi igual. La única diferencia que podemos ver es que no es cuadrada sino es rectángular; pero es más de lo mismo en mi opinión.

Galaxy S11
Diseño trasero del iPhone 11 Pro.

Dentro del rectángulo se encontrarían las 5 cámaras pero yo creo que sí finalmente trae este diseño, va a seguir pareciendo feo a muchos usuarios. Personalmente, no entiendo porque Samsung se ha inspirado en el diseño del iPhone; ya que creo que tienen terminales con un diseño mucho más bonito como el Samsung Galaxy A80. El cual analizamos y nos pareció muy futurista con su cámara reversible. ¿Qué os parece el diseño del futuro Galaxy S11? Déjanoslo saber en los comentarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO