La empresa Qualcomm podría estar detrás del nuevo sensor de huellas dactilares de los próximos iPhone. Recientemente saltó la noticia de que Apple está trabajando en su nueva tirada de teléfonos. Como ya sabemos cada año la compañía lanza sus nuevos terminales al mercado. En el próximo año 2020 se esperan hasta cuatro modelos diferentes, de los cuales por ahora poco sabemos.

Un sensor dactilar novedoso para el iPhone.

En el mundo de la tecnología en el que nos movemos actualmente, la información fluye a raudales. En consecuencia, ya se pueden saber más datos y características de estos nuevos iPhone. Entre el rumor que os vamos a contar tiene que ver con su posible nuevo lector de huellas que puede llamar mucho la atención. Quédate y te cuento toda la información al respecto.

Apple Qualcomm

El sensor de huellas estará debajo de la pantalla de los próximos iPhone. La responsable de implementar dicha tecnología es Qualcomm. De esta forma, la compañía demuestra que no sabe hacer sólo procesadores. También ha colaborado una empresa china llamada Taiwan GIS; también relacionada con el mundo de la tecnología. Nos sorprende la alianza de Apple con Qualcomm, lo que da a entender que estrecharán lazos para futuros dispositivos.

Toda esta información nos sorprende, ya que el reconocimiento facial de los iPhone (Face ID) funciona realmente bien y es una tecnología asentada en sus dispositivos. Una forma de desbloqueo de las más fiables del mercado actualmente. Pero con la posible nueva ubicación del sensor de huellas dará un golpe en la mesa con sus nuevos iPhone.

Tecnología avanzada por parte de Qualcomm.

Este tipo de nuevo sensor ha sido dado a conocer por Qualcomm mediante un evento realizado por la propia marca. En la misma se dijo el nombre de éste, 3D Sonic Max. Y no sólo se anunció el nombre, si no que se dieron más datos de relevancia. Una de las novedades es que se podrían reconocer hasta dos huellas distintas a la misma vez. Otra es el gran tamaño de reconocimiento de la huella dactilar. Asegura la marca que sería hasta 17 veces más grande que su último sensor diseñado.

Con este último dato nos da que pensar sin con ese tamaño podría ser toda la pantalla el que ofrezca el reconocimiento dactilar. De ser así, sería una revolución por parte del fabricante, además de su implementación. El tipo de sensor sería ultrasónico lo que daría más seguridad al mismo.

Una alianza fructífera y mi opinión final.

Por ahora del sensor que fabrica Qualcomm no se saben mucho mas datos para los nuevos iPhone. Sin embargo con esta noticia nos hace ver que estas dos compañías han comenzado su alianza. Creo que esto beneficia y mucho al sector y sobre todo a Apple. Poder traer ideas nuevas en sus próximos dispositivos que, creo que deberían implementar e innovar que nunca en la industria está demás.

Y respecto al nuevo sensor pienso que todo lo que sea darle facilidades al usuario es siempre beneficioso. Al fin y al cabo, somos nosotros quienes podemos disfrutar de estas tecnologías para ayudarnos en nuestro día a día. Hacer las cosas más rápidas y accesibles a las personas nunca está demás.

¿Qué te parece lo nuevo que prepara Apple para sus nuevos modelos de teléfonos de 2020? Danos tu opinión nos interesa saber qué piensas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO