El servicio Apple Pay es la aplicación que usa Apple para poder realizar pagos. Éstos se realizan como muchos ya bien sabéis mediante el NFC del iPhone. Desde la llegada de esta tecnología a sus teléfonos la compañía lo ha integrado de una manera fantástica. A día de hoy es uno de los sistemas que mejor funciona para realizar pagos a través de nuestro smartphone. Gracias a la buena implementación con su software hace que sea tan cómodo.

¿Qué es Apple Pay?

Para recordar un poco a la gente que aún no lo sepa, el pago no sólo se realiza acercando el iPhone al terminal de pago. Hay dos opciones más, mediante reconocimiento facial y huella dactilar. Esto facilita mucho al usuario final el proceso; aparte de funcionar rápido y de manera segura. Además también estos últimos métodos son aptos para compras en webs y aplicaciones.

Una persona pagando mediante huella dactilar en un iPhone
Apple Pay en un iPhone 6S Plus

Las ventajas del servicio Apple Pay saltan a la vista, pero no en todos los lugares. En Alemania se enfrentan a futuras restricciones por diversos motivos que os vamos a detallar. Quédate y te contamos lo sucedido con la compañía estadounidense.

Alemania se pone firme con los pagos.

Recientemente el Gobierno de Alemania a través de su parlamento aprobó una serie de medidas que afectan al Apple Pay. El blanqueo de dinero es el objetivo de Alemania y por lo tanto se han creado unas nuevas restricciones. El NFC de Apple tendrá con casi toda seguridad, dejar la puerta abierta a otras plataformas de pago. La exclusividad de la misma ya no la tendría desgraciadamente para la compañía en este país.

Según informa Zeit Online, las medidas entrarían en vigor en el próximo año 2020. Esta decisión deberá ser acatada por Apple y establecer una nueva política al implementar los pagos con su NFC. PayPal o Wallet de Google entre otras, tendrán que estar disponibles en los iPhone.

El Apple Pay para más plataformas en Alemania.

Los servicios de Apple Pay siempre han sido defendidos por Apple por su gran seguridad. Debido a su exclusividad para su propio sistema garantizaba la fiabilidad del mismo, que ahora deberá abrir horizontes. Entidades bancarias alemanas podrán usar el NFC para proceder a pagos por parte de sus usuarios. Daría la posibilidad de usarse sin tener que utilizar la aplicación de Apple para el pago. Una medida más cómoda para todo el mundo.

imagen de una persona usando una tarjeta con NFC en un datáfono

Pero como suele hacer Apple, todo pasa por algo; nada es gratis y esta vez también. Ante esta medida se cobraría una pequeña tarifa por así decirlo. Sólo por el uso del chip NFC se haría un pequeño recargo según aseguran varios informes. A cambio el servicio Apple Pay perdería la comisión que tiene actualmente del 0,15%. Ésta se da cuando una persona paga mediante su servicio. Una cantidad que parece poco pero con tantas transacciones al día hacen mucha ganancia.

Mi opinión final sobre la diversidad de pagar con el móvil.

Así es como finalmente Apple tendrá que afrontar los cambios en su proceso de pago mediante NFC. Personalmente creo que sería lo que se debería hacer no sólo en Alemania sino a nivel global. Dar la posibilidad al usuario de iPhone de usar el medio de pago que necesite o que más se adapte a sus necesidades.

No todo el mundo puede o desea usar el servicio Apple Pay para hacer sus pagos, es por eso que la compañía debería dar esa flexibilidad. Hoy día con la multitud de opciones que tenemos deberíamos poder tenerlas todas y contra más dispositivos mejor.

Os iremos contando más novedades en cuanto a este tema se refiere. ¿Qué te parece esta medida del gobierno alemán hacia Apple? Danos tus impresiones nos interesa saber qué piensas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO