Previendo las fugas de información y filtraciones tan comunes en la industria tecnológica, Xiaomi ha decidido compartir a través de su cuenta en la red Weibo la información sobre su nuevo reloj inteligente el Mi Watch. El smartwatch de Xiaomi se parecería mucho a otro muy conocido, el Apple Watch; cosa que no sorprende a casi nadie.

La obsesión de Xiaomi con Apple

No es coincidencia que el diseño de este dispositivo nos evoque al de Apple. La misma Empresa se ha hecho popular como la «Apple China». Con sus almacenes y diseño de productos muy similares a los de la Empresa de la Manzana. No es sino mirar la capa de personalización de sus móviles Android, MIUI que no cuenta con «cajón» de aplicaciones y los iconos son cuadrados con esquinas redondeadas, y su interfaz de cámara es calcada, etc.

Diseño Tienda Xiaomi

Esto obedece a que el mercado chino es uno de los que más predilección tiene por los productos de Apple. Al mismo tiempo, China es un país donde los derechos de autor no se respetan ni se protege la propiedad intelectual. Estas dos condiciones le indicaron a Xiaomi su curso de acción: parecerse lo más posible a Apple. Y la jugada le ha funcionado muy bien. Casi todos los productos de Xiaomi tienen un «tufillo» a los de Apple. ¿Has visto sus audífonos? por ejemplo. Pero que conste que no es la única, si te fijas bien, hay similitudes también en el launcher y aplicaciones de Huawei.

Xiaomi Mi Watch
imagen: Xiaomi

¿Qué esperar de esta novedad?

Aunque no se ha dado a conocer el nombre, se cree con sobrada probabilidad que se llame el Mi Watch. En las imágenes se puede apreciar que contará con diseño cuadrado con esquinas redondeadas y con rueda lateral. Sin embargo, pero se diferenciará en que será un poco menos redondeado y más grueso que el último Apple Watch.

Dentro de sus características principales será que correrá bajo el Sistema Operativo Google Wear OS. Entre sus funciones principales estará la posibilidad de hacer llamadas. También, recibir notificaciones, controlar la reproducción de música. Adicionalmente, las clásicas funciones de mensajería, control deportivo y métricas de salud, sueño y sedentarismo.

Otras funciones pendientes de confirmar serían: NFC para realizar pagos, capacidad Bluetooth 5.0. Además de GPS para llevar registro de las rutas en actividades deportivas.

Xiaomi Mi Watch
Imagen: Xiaomi

Se ha especulado que este dispositivo tomará prestadas las características del Amazfit SmartWatch 2; por lo que contaría con pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas en resolución de 454 x 454 píxeles. Incorporará un procesador Snapdragon Wear 2500, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento y batería de 420 mAh.

Cuando saldremos de dudas

El lanzamiento oficial del smartwatch de Xiaomi sería el 5 de Noviembre, como vemos en la imagen (en perfecto chino) que invita a estar pendientes para esta fecha.

Xiaomi Mi Watch
Imagen: Xiaomi

La expectativa no puede ser mayor; ya que Xiaomi se ha ganado el reconocimiento por ser el líder en relación precio/calidad. Precisamente, la Mi Band 4 (mira la mejor review) ha sido admirada por sus grandes prestaciones al mejor precio del mercado. Igualmente el smartwatch de Xiaomi tiene el componente incluido de ser un Wereable, con el peso que tiene esto en cuanto a moda y elegancia.

Cabe anotar que técnicamente hablando, este no será el primer smartwatch de Xiaomi, ya que tienen varios modelos bajo la submarca Amazefit; aunque este será el primero en llevar el logo «Mi».

Xiaomi lo muestra «en vivo»

Acaba de aparecer el video filtrado con el funcionamiento del dispositivo, en Youtube…puedes verlo a continuación.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO