La idea del coche volador lleva rondando un tiempo por la mente de muchos ingenieros. Ya pudimos ver un prototipo de coche volador EVTOL, incluso, un prototipo que funcionaba con drones para motos voladoras. Ahora, ha surgido la idea del taxi volador Lilium Jet, y pretende que este operativa y en el mercado para nada más y nada menos, que en el año 2025.

El primer taxi volador ya está en camino

La startup Lilium lleva desde el año 2017 con su prototipo de coche volador, capaz de elevarse en el aire. ¿Cómo ha conseguido una pequeña startup la financiación necesaria para realizar este gran proyecto? Gracias a la ayuda de la Agencia Espacial Europea (ESA), a la Universidad Técnica de Múnich y a millones de inversores que han apostado por su idea.

En este momento, están estudiando un modelo final mucho más grande. ¿Por qué? Quieren un vehículo eléctrico con capacidad para llevar hasta 5 personas en su interior. No solo eso, quieren lanzar un servicio de taxis voladores al mercado.

Lilium Jet
Modelo Lilium Jet. Crédito de la imagen | Lilium.

Para empezar, podríamos llamar al taxi volador Lilium Jet. Aseguran que no será autónomo, pero si más grande que los de los competidores. ¿Cómo funcionarían? Dicen que están basados en las aeronaves de despegue y aterrizaje en vertical (VTOL). Con un sistema de baterías para coches eléctricos como Tesla. Ideal para moverse en un ambiente urbano, y por supuesto, a una altura prudencial.

De esta manera, Lilum ha completado durante este mes las primeras pruebas en un entorno controlado, cerca de Munich. Así pues, creen que con este modelo van a superar las certificaciones y podrá utilizarse en un futuro.

El modelo Lilium Jet sigue adelante

Se trata de una cabina estilizada, con capacidad para 5 personas, y con alas delanteras mucho más grandes que las traseras. De este modo, cuenta con 36 motores eléctricos que se mueven de un lado a otro para realizar las elevaciones correspondientes. Tanto de manera vertical, como horizontal.

Una vez que el modelo estuviese acabado, Lilium Jet tendrá una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, contando con una autonomía de 300 kilómetros en total. Después, debería volver a una base de carga eléctrica.

Otro problema que han tenido en cuenta, son lo niveles de ruido que podría provocar Lilium Jet. Pero han quedado solventados gracias a Remo Gerber, CCO de la compañía. Asegura que el taxi volador hará tan solo un 20% del ruido de un helicóptero, y se podrá usar en pleno centro de una ciudad.

Lilium Jet
Modelo Lilium Jet. Crédito de la imagen | Lilium.

Por ahora, solo se han realizado pruebas en espacios abiertos y con una gran supervisión por parte de todos los técnicos de la empresa. Aún le falta camino por recorrer, y añadir ciertas mejoras. Pero Lilium Jet ya va cogiendo forma, y tienen en mente que para 2025 sea totalmente operativo.

En cuanto al precio por viaje, más o menos han calculado que para una distancia entre Manhattan y el aeropuerto JFK, costaría unos 70 dólares y tardarían solo 10 minutos en realizar el trayecto. Lo que podría ahorrar mucho tiempo, en especial para los trabajadores que necesitan viajar constantemente.

¿Qué os parece Lilium Jet? ¿Tenéis ganar de volar en un coche así?

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton-de-instagram-300x105.png

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO