Cuando parecía que las paces se iban a producir, llega de nuevo La Casa Blanca de los Estados Unidos de América y da el siguiente veto a Huawei con su 5G en el país americano. Y es que el asesor comercial de la administración Trump ha dado una declaración a CNBC que le obliga a Huawei a dar otro paso hacia atrás.

Es cierto que lo que se dijo en el levantamiento del veto hacia la compañía china era que iban a volver a poder negociar con las empresas estadounidenses; pero no se hablaba en ningún momento de la implantación de las redes de telecomunicaciones. Hasta hoy, donde se hará realidad eso de “America first”.

El veto vuelve a Huawei en Estados Unidos para no dejarle montar el 5G.

Las mayores acusaciones que ha hecho Donald Trump contra Huawei han sido en el espectro del 5G. Según el Presidente, las telecomunicaciones de Huawei corresponden un riesgo de seguridad nacional. Y esta opinión se ha traslado a Australia, también hacia Nueva Zelanda y los últimos fueron los japoneses quienes tampoco trabajarán con empresas chinas para el 5G.

Eso sí, en ningún momento se ha podido demostrar absolutamente nada. Por ninguno de los países que se han querido desquitar de la empresa china para no trabajar con su 5G. Mientras que en la Unión Europea, y en España, sí que existe una confianza hacia la tecnóloga china. En la que cualquier país miembro tiene la libertad de estimar oportuno qué hacer con respecto a todo esto.

Estados Unidos deja entrever que el veto a Huawei con el 5G podría no ser lo único.

Según las declaraciones que dio Donald Trump en la cumbre del G20 producida en Osaka, Japón; “enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos y creo que eso está bien”. Si nos damos cuenta, son unas declaraciones bastante ambiguas. Y eso ha demostrado Navarro hoy.

Estados Unidos veto Huawei 5G
Crédito de la imagen | The White House a través de Flickr.

Peter Navarro es el asesor comercial de La Casa Blanca y comentó que “la política de Estados Unidos sobre Huawei con respecto al 5G no ha cambiado” por lo que el veto seguirá vigente en ese sentido. Pero también ha querido hacer alusión a las negociaciones entre las empresas estadounidenses y chinas.

En este aspecto ha querido decir algo así como que tampoco supone una gran inversión en el país y que sus compras son ínfimas. “Los negocios entre los fabricantes representan una pequeña ficha en el tablero”. Dejando entrever que si se vuelve a producir otra declaración de emergencia nacional; las empresas estadounidenses no se deberían de preocupar.

Cuando esto no es del todo cierto y Huawei para las grandes empresas supone un gran actor. Aunque desde luego que le dejaron tirados a la primera de cambio.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO