Xiaomi ha enseñado hoy en China dos nuevos dispositivos que se añadirán a la gama de dispositivos actual. Hablamos del nuevo Xiaomi Mi 9 Pro (una versión más profesional del actual Mi9 que analizamos) y un terminal sorpresa. Concretamente, es el Xiaomi Mi Mix Alpha, un terminal “casi todo pantalla” y es increíble.

Evolución vitaminada de la familia Mi Mix

Ya todos conocemos la familia Mi Mix de Xiaomi la cual siempre se ha caracterizado por tener unos marcos míminos y intentar traer el “todo pantalla” a los usuarios. Las primeras generaciones impresionaron mucho por su diseño pero a la vez no gustaron. Por ejemplo, la elección de poner la cámara frontal en el margen inferior izquierdo no fue la más acertada.

Xiaomi Mi MiX Alpha

Ahora en pleno 2019 parece que las compañías están luchando por sacar terminales plegables. Samsung sacó su Galaxy Fold, el cual tuvo problemas y tuvo que ser retirado y actualizado para volverse a vender. A su vez, Huawei presentó su teléfono plegable pero aún se resiste de lanzarlo a la venta.

¿Es el Xiaomi Mi Mix Alpha la nueva revolución?

Muchos al ver las imágenes del Xiaomi Mi Mix Alpha se pregunta: ¿será la nueva revolución de la tecnología móvil? ¿Marcará un antes y un después industria tecnológica? Son preguntas que aún no sabemos responder pero lo que sí os podemos asegurar es que pinta muy bien.

todo pantalla

El Xiaomi Mi Mix Alpha es un terminal 5G y todo pantalla curvo, pudiendo aprovechar con totalidad el frontal del dispositivo; ya que la pantalla se expande a lo largo de los marcos (como hemos visto en los nuevos Huawei Mate 30 Pro). A su vez, Xiaomi ha querido que el terminal sea el primero en montar una cámara trasera de más de 100 mega píxeles. Una cifra que impresiona por el número pero recordar que cuantos más megapíxeles tenga un móvil, no significa que realice las mejores fotografías.

xiaomi mi mix alpha

Antes decía que el terminal era casi “todo pantalla” porque realmente la pantalla no cubre el terminal por delante y por detrás. Es cierto que ocupa el 100 por cien de su frontal pero por la parte trasera tiene una especie de franja en la cual se encuentran las cámaras. La tecnología de pantalla que monta el Xiaomi Mi Mix Alpha ha sido nombrada “4D Surrounded Curve Display”, la cual posiblemente veremos en más terminales de la compañía.

Los toques fantasma que nos recuerdan a la gama edge de Samsung

Cuando hablamos de las pantallas curvas o “infinity” nos hace volver años atrás cuando Samsung lanzó su gama edge para diferenciarse del resto de compañías. Esta gama básicamente trataba de terminales con la pantalla curva a ambos lados, ofreciendo al usuario una experiencia visual más satisfactoria. Desde entonces, muchos fabricantes han copiado dicha característica y aún la podemos seguir viendo en la familia Galaxy y Note de Samsung.

Note 10

Ante el problema de los toques fantasma, Xiaomi ha equipado al Xiaomi Mi Mix Alpha de una serie de sensores que trabajan junto a algoritmos de inteligencia artificial. Estos se encargarán de detectar dichos toques fantasmas y evitarlos, desactivando las zonas de la pantalla que no estemos utilizando.

pantalla curva

Más caro que su competencia, ¿ la innovación lo compensa?

El Xiaomi Mi Mix Alpha vendrá equipado con la versión vitaminada del Snapdragon 855, es decir, el Snapdragon 855+. A su vez, tendrá 12GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno. En cuanto al precio, no es un terminal barato ya que será fabricado a pequeña escala. Concretamente, Xiaomi ha dicho que el precio será de unos 2600 euros al cambio, siendo más caro que su competencia pero la innovación en mi opinión lo justifica en parte. ¿Qué os ha parecido esta apuesta de Xiaomi? ¿Creéis que tiene futuro?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene. Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!


CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO