Hay veces en la vida en las que, por desgracia, uno debe callarse sus ideas. El problema es que vivimos en la era de las nuevas tecnologías y Twitter es un gran aliado para quienes somos bocachanclas. La fortuna, es que yo no dirijo ninguna gran compañía como Tesla. Y es que por culpa de tener los dedos muy vivos, Elon Musk es despedido y sancionado económicamente.

La tercera Gigafactory se montará en China y seguirán usando baterías Panasonic.

Hace casi dos meses vimos cómo el magnate sudafricano quiso privatizar Tesla. En el argot financiero estadounidense, ‘privatizar’ una empresa se refiere a no cotizarla en bolsa. Ya que las personas que compran valores comienzan a tener ciertos derechos sobre la compañía. Aunque simplemente los compren con motivos especulativos como suelen funcionar las personas inversionistas.

Elon Musk es despedido
Sede de Tesla en Palo Alto. Imagen | Electrek

A parte de que Elon Musk es despedido va a tener que rascarse el bolsillo.

«Los acuerdos, sujetos a la aprobación judicial, darán como resultado un gobierno corporativo integral y otras reformas en Tesla, incluida la destitución de Musk como presidente de la junta de Tesla”. Comenta la SEC en el comunicado del fallo contra Tesla y Musk.

¿Viste como un empleado de Elon Musk le traicionó y como acabó Musk de los nervios?

Elon Musk es despedido
Imagen | SEC Flickr

La SEC son las siglas de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos de América. Y al final lo que ha hecho Elon Musk y esta comisión es pactar. A cambio de que el CEO de Tesla y la propia compañía paguen 20 millones de dólares estadounidenses a las arcas públicas. Eso sí, 20 millones cada uno. O sea, un total de 40 milloncetes.

Por lo tanto, Elon Musk es despedido a medias.

Elon Musk, para no tener que enfrentarse a un delito de fraudulento; ha aceptado renunciar a la presidencia de la Junta de accionistas. Y no podrá volver a serlo hasta que no pasen un mínimo de 3 años. Por otro lado, seguirá siendo el Director Ejecutivo (CEO) de la compañía sin que eso se vea afectado de ninguna de las maneras.

Y es que cuando comienzas a cotizar en Bolsa, tu compañía crea un valor gigantesco y diferencial. Pero claro, tienes que tener en cuenta que debes cumplir unos requisitos marcados.

Elon Musk es despedido

¿Que todavía no has visto el transportador de coches subterráneo de The Boring Company?

De este modo, el o la nueva o nueva presidente o presidenta de la junta de Tesla se decidirá en las próximas semanas. Será una persona completamente independiente; además la propia Tesla tiene la obligación impuesta por la SEC de elegir a dos nuevos o nuevas directores/as independientes/as para la Junta.

Si Elon Musk es despedido de la compañía, podría perder aún más de lo que ya perdieron.

Cuando Elon Musk comentó en Twitter que su intención era privatizar la empresa al llegar a los 420 dólares por acción; los títulos cayeron cuesta abajo y sin freno. Y según Steven Pe8kin, codirector de la SEC, “la resolución tiene como objetivo evitar una mayor alteración del mercado y daños a los accionistas de Tesla.

Elon Musk es despedido
Gigafactory

Musk es un buen tipo, lo vimos cuando intentó ayudar a los niños tailandeses. Aunque no llegase a tiempo ni sirviese.

Lo que es del César, es del César. Y es que Elon Musk ha conseguido superar en valor económico a Ford; la cual es la segunda marca que más fabrica en el país.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Imagen principal | Marla Aufmuth / TED

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here