Desde luego que todos sabemos perfectamente lo que le gusta el lujo a los emiratíes. Desde que el Sheikh, o jeque en castellano, descubrió el petróleo en su país; los Emiratos Árabes Unidos ?? han convertido a sus países en otro mundo de lo que un día fueron. Eso ha hecho Emirates Airline quienes han decidido crear otro concepto de avión.

Emirates Airline ha cogido uno de sus mejores aviones para dejar de usar las ventanillas. Comenzando por usar paneles OLED en su lugar. Según el presidente de Emirates Airline, Sir Timothy Charles Clark, “las imágenes son tan buenas, que es mejor que mirar a través del el ojo natural”. Sir Tim confirmó en últimas instancias a la BBC que el objetivo final era tener aviones sin ventanas.

Emirates Airline
Sir Timothy Charles Clark

Y sí, el Presidente de Emirates Airline es un caballero inglés. Concretamente Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico. Nombrado en 2.014 por sus servicios a la prosperidad británica y a la industria de la aviación. Por haber sido miembro del equipo fundador de Emirates Airline, Presidente de Sri Lankan Airlines entre otros cargos.

Un Boeing es el elegido.

En concreto un Boeing de lujo. El Boeing 777-300ER perteneciente a la flota de Emirates Airline. Estos paneles OLED sustituirán a las ventanillas. Esto hará que los aviones mejoren en su construcción, en el fuselaje y en otras materias. 

“Ahora usted tiene un fuselaje que no tiene debilidades estructurales debido a las ventanas. Los aviones son más livianos, el avión puede volar más rápido, quemarán mucho menos combustible y volarán más alto.” Afirmó Sir Tim Clark.

Emirates Airline
Paneles oled en las suites del Boeing de Emirates Airline

Finalmente quienes podrán hacer uso de estas ‘ventanillas’ de paneles OLED serán quienes tengan un mayor poder adquisitivo. Y es que de momento sólo estarán disponible a través de las suites de primera clase del Boeing 777-300ER. Sí, suites.

Reducción del Jetlag.

Desde Emirates Airline aseguran que estos paneles OLED podrían reducir los efectos del temido Jetlag. Ya que estos paneles se podrían ajustar mostrando diferentes escenas y escenarios. Calibrándolos, por ejemplo, al lugar de destino. Donde realmente no tendría un efecto sobre nuestro ritmo circadiano pero sí podría ayudarnos. Algo así como cuando bebemos agua para engañar al estómago al tener hambre.

Jetlag Emirates Airline

La seguridad en los aviones de Emirates Airline.

“La tripulación de cabina debe de ser capaz de ver fuera de la aeronave en caso de que hubiese una emergencia”. Dijo el profesor Graham Braithwaite, experto en seguridad de la aviación de la Universidad de Cranfield. “Especialmente si se tiene que llevar a cabo una evacuación de emergencia”.

El organismo regulador de aviación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea dijo: “no vemos ningún desafío específico que no se pueda superar para garantizar un nivel de seguridad equivalente al de una aeronave equipada con ventanas de cabina”.

El profesor Braithwaite se hizo varias preguntas. “La tasa de actualización de la tecnología de pantalla también puede tener algunos efectos secundarios no deseados-que parpadean? ¿Cuál es el retraso? ¿Cómo va a afectar a alguien en un vuelo de larga distancia?”

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. En mi Twitter verás opiniones de actualidad. Y en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO