Por cada día que pasa se comienza a filtrarse más información e incluso fotografías del posible diseño del próximo buque insignia de Samsung. Nadie sabe aún al cien por cien su nombre final pero todo apunta que se llamaría Samsung Galaxy S20 en vez de Samsung Galaxy S11. Lo que no cabe duda es que Samsung quiere mostrarnos sus últimos avances con estos nuevos integrantes de la familia Galaxy.

¿Samsung S20? ¿Samsung S11? ¿Cuántas variantes?

A día de hoy no se sabe al cien por cien si Samsung se va a saltarse el Samsung Galaxy S11 para llamarlo Samsung Galaxy S20. Esta estrategia se debería solamente a motivos de marketing; ya que el nombre “Samsung Galaxy S20” aparentemente le da “más fuerza” al dispositivo. Algo similar podemos ver con su rival directo, Huawei. Esta empresa todos los años se utiliza esta estrategia. Por ejemplo, el año pasado conocimos y analizamos los Huawei P30 series y Huawei Mate 30 series; este 2020 nos tocará ver el Huawei P40 series y Huawei Mate 40 series.

S20
Crédito de la imagen | XDA Developers.

En cuanto a las variantes que vamos a ver de la familia Galaxy S20, se especula que Samsung lanzará tres variantes. La más “económica” de ellas se llamaría Samsung Galaxy S20, después tendríamos la variante Galaxy S20+ y una última versión, el Galaxy S20 Ultra. Esta última sería la variante más exclusiva y la más equipada según los últimos rumores. No hay nada aún seguro pero todo apunta a que estas tres variantes serían las apuestas de Samsung. También se comenta sobre la posibilidad de que Samsung presente un cuarto dispositivo; y sería un terminal plegable llamado Samsung Bloom.

Posible diseño y especificaciones

Tras las últimas filtraciones, hemos podido llegar a ver ya imágenes supuestamente reales e incluso un vídeo del Samsung Galaxy S20+. Gracias a las fotografías podemos hacernos la idea que el terminal tendrá un diseño bastante parecido al de la gama Samsung Galaxy Note 10. Es decir, con su agujero en pantalla en posición central, una trasera de cristal con las cámaras en posición vertical en la parte superior izquierda. Eso sí, no os esperéis encontraros con el S-Pen, esta característica es exclusiva de la familia Note.

S20
Crédito de la imagen | XDA Developers.

En cuanto a la batería, también se espera que Samsung haga un incremento hasta los 45W de potencia de carga para los posibles 5000 mAh. Según rumores, el terminal se cargaría en 74 minutos del 0 por ciento hasta el 100 por cien. Estos son rumores que luego habrá que poner en práctica en el día a día.

Apartado fotográfico:

En las últimas filtraciones se comenta que el Galaxy S20 Ultra vendría con el sensor de 108 megapíxeles junto a una lente con zoom óptico de 10 aumentos, un tercer sensor de 48 megapíxeles y un gran angular de 12 megapíxeles; más un último sensor ToF. En cuanto al Samsung S20, se dice que vendría con un sensor principal de 12 megapíxeles, un sensor teleobjetivo X3, y un ultra gran angular de otros 12 megapíxeles. Para el Samsung Galaxy S20+ tendría los mismos sensores que la versión normal pero con el añadido de un sensor ToF con infrarrojos.

Por otro lado, se especula que el Samsung Galaxy S20+ o el Samsung Galaxy S20 Ultra podrían grabar en 8K y 30pfs y 4K 60fps con estabilización de vídeo. Además, también añadirían la función llamada “pro vídeo” como podéis ver en el siguiente vídeo:

Posibles configuraciones del Galaxy S20 Ultra

La última filtración de Weinbach, el cual fue el que mostró las fotografías filtradas, vuelve a la carga con las especificaciones del Galaxy S20 Ultra. En su twitter hemos podido ver cómo dice que lo veremos en cuatro configuraciones distintas; partiendo desde los 128GB de almacenamiento hasta 256/512/1000GB. Además, también comenta qué tendrían entre 12/16GB de memoria RAM.

Con estas cifras, cada vez nos acercamos más a tener las especificaciones de un ordenador en la palma de nuestra mano. A continuación tenéis el tweet de la filtración:

Conclusiones

No cabe duda que la familia Samsung Galaxy S20 va a dar mucho de que hablar durante este año 2020. Desde Samsung no cabe duda que han querido adelantar la presentación al día 11 de febrero para ser los primeros en llamar la atención del público. Eso sí, parece que se han olvidado de la variante más económica, el Samsung Galaxy S20e porque no hay ninguna pista sobre él. ¿Vosotros qué esperáis de las variantes del Galaxy S20? Dejárnoslo saber en los comentarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología; puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

*Este artículo no está patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO