La verdad que el que existan sistemas que te respondan después de un comando siempre ha sido algo controvertido. De hecho ya supimos como había personas humanas que monitoreaban las conversaciones del asistente de Amazon. Pues después de esto, ahora se confirma que hay empleados de Amazon que conocen la dirección de tu domicilio exacta.

Y es que después de que incluso la agencia de comunicación de Amazon en España se pusiese en contacto con nosotros y nos mandasen un comunicado de Amazon bastante incongruente; ahora sí se ha confirmado otra cosa que puede que no guste demasiado.

Empleados Amazon conocen dirección domicilio

Pero también os diré algo y es que: ¿quién creía que se podía tener sistemas inteligentes en nuestras vidas e íbamos a tener una privacidad absoluta? Evidentemente, mínimo, va a haber una persona con un acceso total. Y esto pasa también en las Administraciones Públicas.

Amazon confirma que existe empleados que conocen la dirección de tu domicilio.

Vamos por orden. En primer lugar, Bloomberg publicó que esto lo saben a pesar de “no tener ningún informe de alguna persona que trabaje, o trabajase, para Amazon”. Pero dicen que “esta función de backend hace que la plantilla de Amazon cuenten con un acceso innecesariamente extenso de los datos de la clientela”.

Y como no podía ser menos, Amazon se ha querido pronunciar ante estas acusaciones. Lo ha hecho por medio de un correo electrónico a la gente de Gizmodo. Y en ese correo electrónico demuestran que sí existen empleados de Amazon que conocen la dirección de tu domicilio. Siempre y cuando tengas un dispositivo que integre a Alexa.

Empleados Amazon conocen dirección domicilio
Crédito de la imagen | Seattle City Council

Pese a esto, dicen que este tipo de acceso a empleados “está altamente controlado” y que además, el permiso solo se le concede “a un número limitado que necesitan estas herramientas para entrenar y mejorar el servicio”.

Ni que fuesen los únicos… ¿y cuándo llamas para pagar una factura por teléfono?

¿Cuántas veces hemos tenido que pagar una factura a través de una llamada telefónica? Yo, al menos, muchas veces. Y me han pedido mi documentación, mi dirección y el número de mi tarjeta, con el código CVV incluido. Pero evidentemente existe un control ante todo esto y unos juramentos hipocráticos, profesionales y contratos que velan por los datos. Más ahora que existe el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea

Sí, hay empleados de Amazon que conocen la dirección de tu domicilio. Pero también los hay en otras empresas proveedoras de servicios de necesidad básica que tengas contratados en tu hogar. “Regularmente auditamos el acceso de la plantilla a las herramientas internas y limitamos el acceso siempre que sea posible”. Comentan a Gizmodo desde Amazon pero otras compañías también lo hacen; y quienes hayan trabajado en call centers lo saben muy bien.

La verdad es que el tema de la privacidad de los datos es algo que va a estar en el aire durante mucho tiempo. Pero claro, los humanos desconfiamos de todo lo que nos rodea; es un instinto que tiene cualquier animal. Pero si quieres disfrutar de la tecnología; te vas a tener que aguantar sí o sí. Al menos, yo ya, he desistido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here