Hoy te voy a traer las impresiones de los auriculares ENACFIRE E18. Desde el principios de 2016 se pusieron de moda los auriculares bluetooth, y hasta día de hoy no paran de salir modelos de una multitud de diferentes marcas. Apple fue de las primeras que con su su primeros AirPods creó tendencia en este mercado de los auriculares bluetooth. A día de hoy ya van por su tercera generación los AirPods Pro.

En el mundo de hoy día donde la movilidad de las personas es frecuente, este tipo de accesorios es un tipo de complemento muy bueno. Su tamaño reducido, el no usar cables y poder disponer de ellos en cualquier lugar son sus principales ventajas.

ENACFIRE E18 acabado llamativo a primera vista.

El análisis de estos auriculares ENACFIRE E18 para la mayoría de las personas no les sonará el nombre. Estoy seguro que como a mí a muchos les va a llamar mucho la atención; quédate y te daré mis impresiones.

De los primeros detalles que vamos a comentar es el de su estuche. Con acabado metálico, que le da una sensación premium al tacto. Cuenta en el interior con anclajes magnéticos para los auriculares. Esto permite que no haya que ejercer ningún tipo de presión ni nada por el estilo. Sólo con acercarlos a su hueco se imantarán automáticamente.

Unas prestaciones a la altura.

ENACFIRE E18

En la parte interior del estuche tiene un indicador LED de carga. Éste parpaderá mientras se carga. Una vez terminada la misma la luz se quedará fija. En cuanto al amperaje de la misma cuenta con 500 mAh, lo que supondrá de 4 a 5 cargas completas de nuestros auriculares. El tiempo de carga del estuche es aproximadamente de unos 30 minutos. Se entiende que este tiempo es de 0% al 100%. 

Pasando a hablar de los propios auriculares en sí, comentar que se sienten cómodos cuando te los pones desde el primer momento. Al ser de metal y ese peso extra no se siente mal, todo lo contrario. Disponen de tres almohadillas para los oídos dependiendo de la persona. Cada uno de ellos cuenta con 50 mAh de batería. 

Su duración un punto fuerte.

En mi uso diario, escuchando podcast, música y algún video de Youtube; he podido alcanzar unas dos horas y media con ellos. Alguna vez he llegado a las tres horas de duración. Aproximadamente llevo un poco más de un mes con ellos y casi nunca me ha hecho falta recurrir a una carga extra para seguir utilizándolos.

Mi uso de volumen ha sido de un nivel de volumen de un 60%; si se aumenta el volumen obviamente su duración se verá reflejada en una duración menor. Cuentan con certificación IPX5, resistentes al agua y al sudor lo que para deporte van genial en este aspecto. Utilizan bluetooth 5.0 en lo que ha esta tecnología se refiere.

ENACFIRE E18

Otro de los aspectos que quiero destacar de los mismos es su calidad en cuanto a sonido. Es muy nítido, se escucha perfecto. Sobre todo destacan los tonos medios que son muy claros. Les achaco que les falta tal vez un poco más de graves a estos ENACFIRE E18, sobre todo cuando se escucha música, que es donde más se nota este detalle.

Lo que no me ha gustado.

Uno de los puntos negativos, es que no cuentan con cancelación de ruido. Se aísla bastante del exterior, pero no del todo; pero por el precio que tienen es algo que se puede perdonar sinceramente. El alcance también es un poco mejorable eso sí. En la página web del fabricante nos aseguran hasta 10 metros de distancia; pero bajo mi uso a los 8 metros aproximadamente se empieza a cortar la señal. Para mí no ha sido un impedimento, pero sí me parecía reseñable comentarlo.

Mi opinión final: Recomendables sí o sí.

Como he comentado al principio hay multitud de estos tipos de auriculares, pero a la hora de decantarse por unos u otros; lo que se paga ofrece mejores prestaciones. Acertar con lo que nos conviene para cada uno también depende de lo que dispongamos para gastarnos en ellos.

Personalmente para las características que ofrecen y para una persona que no quiere desembolsar una gran cantidad de dinero por ellos, es una opción que recomiendo sin duda alguna. Todo aquel que desee comprarlos no se va arrepentir bajo mi punto de vista y el tiempo que llevo con ellos. ¿Qué os parecen los ENACFIRE E18? Daños tu opinión nos interesa saber qué piensas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO