Viajar en avión siempre se ha dicho que es hacerlo en el medio de transporte más seguro del mundo. Además, en la actualidad es el transporte más rápido que existe. Al menos de momento, porque ‘la empresa aburrida’ de Elon Musk no para de seguir investigando con su Hyperloop. Y es eso, mientras unos investigan lo rápido que se puede ir; otros investigan enfermedades contagiosas en el aliento de la gente.

De este modo lo que se quiere conseguir es utilizar los medios existentes para evolucionar la tecnología de seguridad de los aeropuertos y los viajes aéreos. Por lo que el ahorro de costes económicos será bastante grande. El análisis de enfermedades contagiosas en el aliento de la gente se realizará mediante una prueba archiconocida.

Imagen | Wikipedia

Las enfermedades contagiosas en el aliento de la gente.

Diga usted ‘ahh’ y écheme bien el aliento. Los y las pobres policías esperarán que no hayan comido ajo, chorizo o cualquier cosa que haga tener mal aliento. La verdad es que estos trabajos cada vez están más mal pagados. Bromas aparte; la tecnología para conocer las posibles enfermedades existía. Lo que faltaba es lo de siempre: el dispositivo que mida e interprete esos datos.

¿Has visto las tiritas inteligentes que suministran los medicamentos cuando nota por sí sola la infección en la sangre?

enfermedades contagiosas en el aliento de la gente
Imagen | Fraunhofer

Con la misma tecnología utilizada para la detección de drogas y explosivos, se podrá conocer las enfermedades contagiosas en el aliento de la gente. El dispositivo lo que hará será un proceso de separar de manera física para retener los componentes de manera selectiva e identificando qué cantidad hay de componentes en el aliento de esa persona.

La medicina evoluciona a pasos muy agigantados como con las resonancias en alta resolución.

A partir de ahí, el dispositivo comprobará según los movimientos de los iones si la persona tiene algún tipo de enfermedad contagiosa o no. De esta manera se podrán realizar comprobaciones mucho más eficaces para las personas viajeras de destinos potencialmente de riesgo por enfermedades.

Imagen | Flickr

No sólo servirá para aeropuertos.

De forma evidente, las personas que se sometan a esta prueba tendrán el derecho a la privacidad absoluta. Pese a que a gente como Facebook le guste indagar en los datos médicos. Bueno y en los del banco porque las clases sociales son muy importantes para el sector publicitario.

Y es que todo esto se podrá trasladar a otros centros para detectar de manera más rápida y eficaz ciertas enfermedades. Así los diagnósticos se podrán realizar con menos medios y siendo mucho más eficientes con el dinero.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here