Enviar archivos en la actualidad es una tarea del día a día para muchos trabajadores y estudiantes. A pesar de que hay millones de formas para realizar esta tarea, todas tiene sus pros y sus contras; desde limitaciones del tamaño de los archivos que deseas enviar hasta tener que pagar para utilizar el servicio. La alternativa que te presentaremos hoy además de ser gratuita te permite enviar archivos de hasta 10 GB de tamaño.

Sendtransfer para enviar archivos grandes.

sendTransfer

Herramientas como Gmail permiten enviar archivos, pero esta tiene un límite de 25 megabytes; lo cual la mayoría de veces se queda muy pequeño para lo que uno pueda necesitar.

Sendtransfer además de ser gratis, no es necesario registrarte ni que suministres tus datos personales. Con subir el archivo o los archivos que desea enviar, colocar el correo del que desea enviar el mensaje y el correo de destino será suficiente para enviar lo que quieras.

Navegando por la herramienta.

Al entrar en la web, nos encontraremos con la pantalla principal que será la encargada de toda la configuración necesaria. Esta pantalla esta dividida en tres partes o apartados:

La primera será la encargada de dos parámetros: el primero será el de seleccionar y subir los archivos que deseas enviar; una vez subidos, tendrás en la parte inferior un “slider” que moverás para determinar el tiempo que los archivos estarán disponibles para ser descargados. Estos tendrán que estar disponibles como mínimo un día hasta un máximo de 14 días.

sendTransfer

El segundo apartado será el encargado del manejo de los correos. En la primera parte colocarás él o los correos a los cuales quieres que llegue el link de descarga. Bajo esto colocarás el mensaje que desees que lleve tú correo y por ultimó colocarás el correo de donde saldrán los archivos. Como punto adicional, podrás activar la opción de que se te notifique cuando los archivos sean descargados.

sendTransfer

En el tercer apartado estará un texto con todos los aspectos legales de la web y debajo de ellos un botón con el nombre “Send”; que será el encargado de enviar todos los archivos a su destino final.

sendTransfer

Recibir y descargar los archivos.

Para los usuarios que reciban los archivos, descargarlos será tan sencillo como dirigirse a su correo electrónico y entrar en el correo que les llego. Allí tendremos el mensaje más dos links: el primero será para entrar y descargar los archivos y el segundo será para eliminar los archivos.

sendTransfer

Si entramos en de descargar nos llevará a la interfaz de sendtransfer pero esta vez nos mostrará todos los campos llenos con los datos que colocó la persona que envió los archivos; y en vez de tener un botón de “send” tendremos uno de “donwload” que al presionarlo automáticamente se descargará un archivo .zip con todo lo que hayamos agregado.

sendTransfer

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic aquí y ver más sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene. Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

*Este artículo no está patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO