Cómo vimos en un artículo previo, la forma en que nos comunicamos está cambiando; pasamos de las llamadas, a preferir los mensajes de texto; e incluso los mensajes de voz. Así mismo, se van añadiendo nuevas funciones a nuestro smartphone. Ahora es posible enviar mensajes de WhatsApp usando el Asistente de Google; lo cual es muy conveniente cuando tenemos las manos ocupadas. Pero ahora es posible hacerlo sin desbloquear el terminal.

¿Qué hay de nuevo?

El procedimiento para enviar mensajes de WhatsApp con el Asistente de Google es muy sencillo y es probable que ya lo conozcas; la novedad es que la nueva versión del asistente de Google permite enviar los mensajes desde la pantalla de bloqueo. Así que vamos a ver el procedimiento normal y luego te explicamos la novedad…

Enviando el mensaje

La forma más sencilla para hacer uso de esta función es dictando todo en una sola expresión, del tipo:

«Ok, Google. Mensaje de WhatsApp para Erika»

mensajes WhatsApp Asistente Google

En este caso el Asistente de Google revisa entre nuestros contactos y nos muestra si hay más de uno que corresponda con ese nombre para que escojamos. El Asistente continúa escuchando para escoger a quien enviar el mensaje. Luego simplemente enviamos el mensaje.

Si tenemos una sola persona con ese nombre, podemos dictar todo el mensaje de corrido:

«Ok Google. Mensaje de WhatsApp a Lia te extraño y te quiero mucho»

mensajes WhatsApp Asistente Google

Como vemos en la imagen, es posible enviarlo directamente o corregirlo, por lo cual el asistente está oyendo en espera de nuestra respuesta. Esto permite que si nos confundimos o el asistente no reconoce algo correctamente, siempre hay la posibilidad de cambiarlo.

Algo importante de tener en cuenta es que el asistente puede reconocer signos de puntuación, para lo cual podemos indicarle algo como esto;

«Hola coma cómo estás signo de interrogación».

El Asistente de Google escribe: Hola, ¿Cómo estás?

La nueva función

Lo que permitirá el Asistente de Google en próximas versiones será posible indicar este tipo de comandos aunque el celular esté en la pantalla de bloqueo.

mensajes WhatsApp Asistente Google
Se aprecia el icono del candado que indica que está bloqueado el dispositivo

Tal como lo explica 9to5google.com esta opción está disponible en la beta de Google (versión 10.28) y oficialmente está sólo en EEUU. Aunque, algunos usuarios han reportado tener habilitada esta opción sin hacer parte de la beta ni residenciar en EEUU..

¿Cómo tener la versión beta de Google Assistant?

Para poder contar con las novedades del Asistente de Google antes que se hagan públicas, debemos inscribirnos en el programa de «Verificador Beta». Para ello nos vamos a la página en la Play Store correspondiente a la app y en la parte de abajo aplicamos para el programa de betas.

mensajes WhatsApp Asistente Google

A continuación se nos abre un mensaje emergente para continuar y se nos dice que en un momento estaremos autorizados para usar la versión beta. Posteriormente debemos revisar las actualizaciones disponibles y encontraremos una para esta app que corresponde a la versión Beta de la misma. Seguramente veremos muchas mejoras en el Asistente de Google; así que es una buena idea tener la app actualizada a la última versión; toda vez que Google está permanentemente optimizando y mejorándolo.

mensajes WhatsApp Asistente Google

Como hemos visto, es muy fácil enviar mensajes de WhatsApp con el Asistente de Google. La primera preocupación podría ser la privacidad, ya que sin requerirse bloqueo; es posible que se abuse de esta función para enviar mensajes no deseados. Pero en este aspecto conviene tener en cuenta que el Asistente de Voz usa reconocimiento de voz para detectar al usuario. Aunque no es tan seguro como los métodos biométricos (huella o escaneo facial) puede brindar un nivel de confianza aceptable en este caso.

Cuéntanos que opinas de esta nueva función. ¿Qué te parece?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO