A día de hoy, Fortnite ha conquistado los corazones de millones de usuarios por todo el mundo. Incluso Netflix, lo ha declarado su principal rival en el mercado. Pero no todo pueden ser buenas noticias, ni todo puede ir a la perfección. La organización FACUA, ha denunciado a la compañía Epic Games por una filtración de datos de los usuarios del Fortnite.

Epic Game es denunciada por una filtración de datos en Fortnite

Para quién no lo sepa, FACUA-Consumidores en Acción, luchan contra los abusos, protege los derechos de los consumidores y atiende cualquier tipo de denuncia comercial. De esta manera, ha comenzado una denuncia contra Epic Games ante la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).

Ya que, se han encontrado unos fallos en el sistema del videojuego Fortnite, que permite a terceros acceder a información de las cuentas personales de los usuarios. Estos datos, van más allá de los nombres reales o de las direcciones de domicilio. También han podido tener acceso a datos bancarios, y a conversaciones privadas de los jugadores.

Epic Games
Fornite para móviles.

De este modo, estaría vulnerando los derechos de privacidad de las personas afectadas. Y cometiendo un delito grave. Conocemos esta información de la propia mano de Facua, que ha publicado un artículo contando los detalles del caso.

Al parecer, la empresa de ciberseguridad, llamada CheckPoint, ha revelado que el juego tiene varios fallos graves. Los cuales, permiten a terceros colarse en el sistema y conseguir información personal de la gente.

¿Cómo ha sido posible esta filtración?

Dicen que ha resultado muy fácil. Simplemente con que un usuario cualquiera, hubiera pinchado un enlace fraudulento, con información o publicidad engañosa sobre el Fortnite, basta para robarle sus datos.

¿Cuál es la responsabilidad de Epic Games? El fallo del juego, está en que los identificadores de acceso a las cuentas están mal planteados. Y necesitan una actualización y una mejora inmediata. Por eso, la culpa recae también en parte en la empresa, porque deberían haber tenido en cuenta esto y haberlo mejorado antes.

Epic Games
Logo oficial de Epic Games.

Siguiendo el Reglamento Europeo 2016/679, los datos de caracter personal deben ser tratados de tal manera que garanticen la seguridad. Y que cualquier trato no autorizado, robado, o ilícito deber ser perseguido.

En este caso, Epic Game debe garantizar a todos los usuarios del Fortnite una protección y una seguridad. Deben tratar sus datos de forma confidencial, con integridad y sin engaños. Y por supuesto, no permitir que terceros puedan acceder a ellos.

Hay que tener en cuenta también, que muchos de los consumidores del videojuego Fortnite son todavía menores de edad. Ya que se trata de un juego que ha causado furor entre los jóvenes adolescentes. Los cuales, introducen sus datos en Internet o en cualquier plataforma sin conocimiento. Y de esto, se pueden aprovechar otras personas para engañarlos, o para venderles más productos que no estén integramente relacionados con la compañía. ¿Qué os parece la noticia?

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

¿Conoces nuestras redes sociales?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO