Todos sabemos que HTC no pasa por sus mejores momentos desde hace algunos cuantos de años. Aún así, la marca taiwanesa aúna fuerzas para poder recuperarse. Es la única manera que tiene de remontar de alguna u otra forma. Lleva muchos años sin ser rentable.

Un total del 22 por ciento de toda la fuerza laboral de la taiwanesa HTC es despedida. Un total de 1.500 empleados y empleadas. Lo que en España hemos sufrido muchísimas personas y que han nombrado como ERE. Expediente de regulación de empleo, por lo que una empresa puede proceder a éste bajo la justificación de ‘carecer de rentabilidad’. 

Aunque en España ya veíamos como un solo supuesto documento que manifestase que no tendría rentabilidad en X tiempo; ya valdría para proceder a un Expediente de Regulación de Empleo.

Toda la plantilla de HTC en peligro.

Aunque Google obtuviese a la taiwanesa en enero, no es suficiente. Unos 2.000 trabajadores ejecutan proyectos de diseño en Estados Unidos para HTC. Aunque ninguno de ellos son los que, por desgracia, han echado de la empresa. Desde la compañía declararon que “acababan de entregar a los mejores y más brillantes miembros de su equipo de i + D a un fabricante rival”. 

Tan mal está funcionando la rentabilidad de HTC que a principios de años decidió fusionar departamentos. Y es que ahora la división de smartphone y de realidad virtual trabajan en conjunto. Y ya tuvo que despedir a más de 100 personas y se cobró con la dimisión del directivo de la división móvil. El cual se fue y montó su propia start-up.

HTC

Según HTC esto se debe a una reorganización.

“Recientemente hemos llevado a nuestros departamentos de smartphone y VR bajo un liderazgo común en cada región. Hoy, anunciamos una reestructuración en Norteamérica para el negocio de HTC que centralizará la estructura de informes”. Dijo HTC a principios de año. “Al hacerlo, ha habido algunas reducciones de empleados para alinear los negocios y empoderar a los equipos para compartir más recursos”. 

Quizás te interese: El CEO de Intel dimite por tener una relación amorosa con una empleada de la compañía.

Desde 2.014 los beneficios de la empresa han ido cayendo en picado. Cuesta abajo y sin frenos. Aún así, HTC no se rinde y eso nos gusta. La empresa con sede en Taipei ha confirmado su compromiso de seguir en el mercado de la tecnología móvil. Dando así un poco de tranquilidad a su plantilla en el mundo. Si es que aún les queda algo de esperanza y no están ya en los portales de búsqueda de empleo viendo qué podrá depararle el futuro.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO