Todo el mundo en el sector tecnológico estábamos esperando a que Apple lanzase sus nuevos iPad en la Keynote que tienen reservada para el próximo 25 de marzo. Al final, han querido adelantar todo el trabajo que conlleva una presentación y adelantar los nuevos iPad Air 2019 y iPad Mini a través de su página web.

Y este ha sido un movimiento extraño por parte de la compañía de Cupertino. Siempre han estado reticentes a enseñar sus productos antes de tiempo, incluso a que alguien los enseñase por ellos en filtraciones. Pero esta vez han sido ellos mismos quienes han lanzado los nuevos modelos de iPad en su web pero solo en su web.

iPad Air 2019

¿Ha sido un error que han preferido mantener o está todo maquinado para la presentación de los iPad Air 2019?

Si te metes en las redes sociales oficiales de la compañía, no existe ni un atisbo de estos nuevos dispositivos. Ni siquiera una nota de prensa en la sala de prensa de la compañía, nada. Pero si entras en su página web, et voilá, de repente están sus nuevos dispositivos.

Aquí es posible que hayan sucedido dos cosas, aunque conociendo a Apple, precisamente no dejan nada al azar. Por un lado puede haber habido una equivocación y se haya publicado sin querer y hayan preferido dejarlo estar dado todo el tráfico que se habrá generado ahora mismo en la web. O no, y es posible que lo hayan hecho para realizar una Keynote más corta y amena y centrada en nuevos desarrollos de software para los iPad. Algo que le vendría genial a estos dispositivos.

Misma pantalla y mismos marcos que los antiguos iPad Pro para estos iPad Air 2019.

Últimamente Tesla y Apple se están pareciendo muchísimo. Y es que Apple ha decidido utilizar el chásis de los iPad Pro 10,5 pulgadas para estos nuevos iPad Air 2019. De esta manera ahorrarán en costes, aprovecharán los accesorios que les quedarían sin vender y diferenciarían bien sus modelos.

iPad Air 2019

6,1 milímetros de grosor para un dispositivo de 10,5 pulgadas que es alimentado por el chip A12 Bionic y compatibilidad con el Apple Pencil tradicional. Justo esta última compatibilidad es lo que hace que se diferencie de los iPad Pro; quienes sí tenían la compatibilidad con los nuevos Apple Pencil de segunda generación.

También han querido apostar por un nuevo panel para no dañar la vista a sus usuarios. Utilizando la tecnología “True Tone” para dar unos colores más reales y menos saturados.

iPad Air 2019

La conectividad eSIM también llega a estos iPad Air 2019.

Con esto han conseguido una tablet con Dual SIM, aunque aún no sabemos si existirá la opción de utilizar dos tarjetas en el dispositivo; ya que los iPad Air 2019 cuentan con la tecnología eSIM. De la misma manera que cuentan los iPhone XS, XS Max, XR y los relojes Apple Watch.

Desde luego que con estos iPad Air 2019 han querido rescatar todo lo que tenían en sus fábricas sin utilizar. La eSim mejora el no tener que cambiar el chip de la SIM si se rompe; el cual es uno de los componentes más caros y difíciles de cambiar. Teniendo el chásis del iPad Pro 10,5 pulgadas del 2017, reducen costes de una manera considerable.

Y no podemos olvidarnos del Apple Pencil de primera generación. Un accesorio que se encuentra por menos de 100€ y que funciona a las mil maravillas. Un accesorio que ha hecho a mucha gente comprarse un iPad y que han rescatado para estos nuevos iPad Air 2019 con el fin de revalorizar absolutamente toda su cartera y líneas de producto.

Eso sí, de momento seguimos echando de menos la carga inalámbrica en los iPad. Algo que parece que no llegará hasta tener una AirPower en condiciones. Y, con respecto a los marcos, la decisión táctica ha sido muy inteligente. Tienen muchos TouchID en fábrica y necesitan darle salida. El botón el iPad es muy funcional y bastante socorrido y no todo el mundo se maneja bien con los gestos. Aunque están y no hay necesidad apenas de usar el botón más que para desbloquear.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here