Durante un par de semanas todos los terminales de Huawei y Honor han detectado un error que capaba varias aplicaciones. Entre ellas estaban Google Maps, Google Home, Android Auto, Google Pay e incluso Apple Music. Entre todas ellas también experimentaban el mismo error ciertas aplicaciones. Estas aplicaciones eran las que hacían uso de la información de la ubicación del terminal.

¿A quién culpamos?

Aunque después de la conferencia del I/O donde se mostraba la evolución de Google Assistant pareciera que la gran G era la repera; hasta las torres más grandes tienen fisuras. Y es que Google no se esperaba que Huawei toqueteara demasiado. Según Google, la causa del problema radica en “cambios inesperados en los derechos del sistema de archivos”. Huawei parece haber ajustado alguna cosa en su sistema operativo y Google no estaba preparado para ello.

Mensaje del error

La buena noticia es que ambas marcas; Huawei como Google, ya trabajan en una solución. Según afirman, ‘con un parche con una nueva versión de Play Services debería resolver la cuestión’.

Cómo solucionar los errores de Huawei y Honor.

Si necesitas corregir los errores de “Google Play Services are updating” en teléfonos como Huawei Mate 7, Mate 8, Mate 9, P20, P10, Honor View 10, Honor 9 y otros; contemplando las gamas Lite, actualiza a la versión beta de Google Play Services. Una vez actualizada, espera aproximadamente un minuto antes de iniciar las aplicaciones afectadas. Yo como usuario del Huawei P10 Lite me ha funcionado esto.Pincha aquí para ir a activar la versión Beta. Solo debes clicar sobre el botón azul dentro del enlace. Aún así, yo cliqué el enlace de abajo y solo actualicé la aplicación. Probad ambas opciones.

En caso de que esto no te funcione debes hacer lo siguiente. Borrar los datos en Google Play Services. Configuración > Programa > Servicios de Google Play > Capacidad de almacenamiento > Administrar espacio > Borrar todos los datos. Después reinicias el dispositivo tras unirte a la versión beta. Esto puede ayudar a corregir los errores.

Ten en cuenta que Google dijo que la nueva versión beta se extenderá a los usuarios lentamente durante los próximos días. Por lo que incluso si instalas la versión beta, es posible que debas esperar para corregir los problemas de los mapas de Huawei y Honor.

Google informa de algunos resultados.

Mensaje oficial de Google. La traducción nos la encontraremos debajo

“Nos complace informar que una versión beta de Google Play Services está lista. Creemos que esta versión mitiga el problema en los dispositivos Huawei con Android 7.0 Nougat o superior. Una advertencia importante es que cada vez que se reinicia el dispositivo, deberá esperar aproximadamente un minuto antes de iniciar las aplicaciones afectadas.

A partir de hoy a medianoche (hora del Pacífico), la versión beta se lanzará a un segmento de la comunidad que se haya registrado en el Programa público Beta de servicios de Google Play. Se incrementará a segmentos crecientes de la audiencia beta en los próximos días. Le invitamos a unirse al programa beta en https://developers.google.com/android/guides/beta-program para obtener una versión anticipada de esta y futuras versiones de los Servicios de Google Play. Una vez que se completen las pruebas beta, se implementarán en etapas para todos los usuarios.”

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO