Los rumores sobre un nuevo modelo Pocophone han estado al alza desde el lanzamiento del Redmi K20 Pro. Teniendo en cuenta la costumbre de Xiaomi de rebautizar algunos modelos para diferentes mercados, se esperaba que este modelo sería el nuevo Poco. Ahora el conocido fabricante de carcasas Spigen ha listado en su página un modelo de cubierta para este dispositivo. ¿Es este el pocophone F2? Analizamos las imágenes.

De cualquier lado pueden llegar las filtraciones

En la industria tecnológica cada vez es más difícil mantener un secreto. Se complica más en cuanto más gente esté involucrada. Considerando la cantidad de piezas e intermediarios en relación con el dispositivo, es relativamente fácil que se produzcan noticias por razones de indiscreción en el manejo información interna.

carcasa spigen Pocophone F2

Uno de los referentes es el de las empresas que trabajan en las carcasas. Asumiendo que los dispositivos suelen venir con una funda en silicona o ninguna protección; se hace necesario que en el mercado exista una de mayor calidad y que brinde protección sin afear el diseño. Para tal efecto, los fabricantes del smartphone comparten información con las empresas que hacen estas protecciones para garantizar que tengan modelos disponibles para la salida al mercado.

En ocasiones anteriores hemos visto cómo se han filtrado los modelos del iPhone o el Google Pixel 4, por sus carcasas. Esto no es sólo un referente para el diseño. De la carcasa podemos inferir en algunos casos el número de cámaras, los puertos (infrarrojos, Jack de 3,5mm) sensores de huellas o incluso el notch del smartphone. También se puede comprobar la existencia de una cámara frontal pop up deslizante, por la disposición de espacios en la carcasa.

El Pocophone F2 en imágenes

En la página oficial de Spigen, aparece listado un modelo de carcasa ruguerizada para el Pocophone F2. Según las imágenes es posible aproximarse a algunas características básicas del Pocophone F2.

En cuanto al diseño, hablamos de algo muy parecido al de la serie Redmi K20, conocida en Europa como Xiaomi Mi 9T. En la parte trasera podemos observar una configuración de triple cámara trasera (una más que en el modelo anterior) y flash Led, pero no hay sensor de huellas; por lo que estaríamos ante un modelo con sensor en pantalla y esto implica también una pantalla con tecnología Oled; que es la única que soporta este tipo de sensores biométricos debajo de la pantalla. Esto se confirma en las imágenes que muestran un dibujo con forma de huella en la pantalla.

vista delantera Pochophone F2

Por las fotografías se aprecia que el smartphone no cuenta con Notch en la pantalla, lo que indica que el desbloqueo facial no será infrarrojo. Falta ver si se habilitará el desbloqueo facial con la cámara pop up, ya que este sistema es más lento por tratarse de un mecanismo que tiene que desplegarse.

En la parte inferior se aprecia el recorte para un puerto USB tipo C y la grilla del parlante. El Jack de 3,5 Milimetros se conserva en el borde superior del Pocophone F2. Los botones de encendido y volumen están ubicados en el lado derecho del smartphone.

Según las especificaciones en la página de la carcasa, el diseño del Pocophone F2 sería muy similar al Redmi K20/ Redmi K20 Pro; conocidos como el Mi 9T y Mi 9T Pro. Otra curiosidad es que en el mismo espacio se nombra al Pocophone F2 Pro, otra variante Pro. Teniendo en cuenta que serían compatible la carcaza, las diferencias serían en hardware. Tal vez, mejor ram o almacenamiento interno.

vista trasera Pocophone F2

Otras especificaciones

Es mucho lo que podemos saber del Pocophone 2 por las imágenes. En cuanto a su hardware, habría que especular aún más. Sin embargo, podríamos suponer por las tendencias del mercado y de los modelos actuales de la misma marca Xiaomi; el procesador más potente de Qualcomm (Snapdragon 855+), gran batería (>4.000 mAh), distintas versiones de RAM. Acompañado de almacenamiento interno (hasta 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad).

¿Podemos creer en esta filtración?

Spigen es una marca seria y reconocida por la fabricación de carcasas resistentes y de alta protección para smartphones. No parece que la publicación en su sitio web sea un error. El nombre del Pocophone se mantiene en toda la página y descripción del mismo. Otro aspecto es que no se ha corregido o dado de baja la página de especificaciones. Es muy probable que si sea Pocophone F2 en las imágenes de la página.

Otro punto a favor es que los expertos en tecnología y los insiders coinciden. Xiaomi estaría planeando un gran lanzamiento antes de finalizar el año. Cómo vemos en el Twitter de “Tech Auntyji”; reconocido por entregar información de filtraciones en esta y otras marcas de celulares.

No solo los expertos en filtraciones lo dicen, incluso las mismas fuentes de Xiaomi parecen decirlo sin confirmar nada, como es el caso de el gerente general de POCO India, C Manmohan (@cmanmohan), quien realizó una publicación por medio de su cuenta de Twitter insinuando su existencia. 

Teniendo en cuenta el éxito del Pocophone F1 por la gran acogida del público y la crítica; no sería raro ver un nuevo modelo pronto.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO