En la actualidad poca es la gente que aún vive sin redes sociales, y es por ello que mucha gente está basando su trabajo en ellas. Gente que quiere mantener su popularidad en redes, debe de llevar mucho cuidado a la hora de publicar o usar la aplicación; así es como con los nuevos algoritmos nos quieren hacer esclavos de Instagram.

¿Cómo nos hacen esclavos de Instagram?

Mucha gente ha notado que sus publicaciones tienen bastante menos interacciones; cómo menos me gusta o menos comentarios. Esto se debe a los algoritmos que Instagram está actualizando. La visibilidad se está viendo afectada por estos, ya que la red social está buscando que seamos más activos.

No hay una solución perfecta para poder seguir siendo visto por todos y que todo “siga como antes”; pero se ha comprobado y analizado el comportamiento del algoritmo. Con este, Instagram reducirá la visibilidad de nuestras publicaciones si no cumplimos, lo que para ellos son, las pautas correctas.

¿Que considera Instagram como correcto?

Pues hay ciertas cosas que pueden ayudarnos a esquivar ese algoritmo, pero nos hará esclavos de su plataforma.camino instagram

Instagram premiará con mayor visibilidad a sus usuarios que cumplan sus buenas prácticas, que sigan su “buen camino”, como por ejemplo:

Contestar comentarios de forma rápida. Lo que te hace estar pendiente a cada notificación; para no dejar durante mucho rato un comentario sin responder.

Que tengan comentarios con más de 4 palabras. Esto no depende de ti directamente.

-Que no usen hashtags de forma excesiva. Querer abarcar muchos temas, hará que Instagram te baje la visibilidad; ellos buscan un público que se dirija a sectores más específicos.

Que publiquen con regularidad. No nos referimos a varias publicaciones al día, es mejor publicar 2 o 3 a la semana que 5 hoy y no más hasta la semana que viene. Instagram tiene en cuanta la regularidad, o espacio temporal entre fotos. Ya fuera del algoritmo de Instagram, a los seguidores les suele agobiar ver muchas publicaciones seguidas de la misma persona.

Junto con estás hay muchas más, pero estás son las más significativas. Claro está que por mucho algoritmo nuevo, lo que prioriza siempre es la calidad de las publicaciones. Al igual que aplicará mano dura con aquellos que falsean seguidores.redes sociales

Cabe destacar que con el nuevo algoritmo, casi todas las redes sociales penalizan la utilización de aplicaciones de terceros para publicar. Programar una publicación para que se publique automáticamente, hará que perdamos visibilidad; por eso lo mejor es dejarlo todo preparado si queremos, pero hacerlo nosotros mismos.

¿Son buenos estos algoritmos?

Con estos algoritmos que todas las redes sociales están implementando, solo quieren hacer que estés más pendiente de ellos. Quieren que seamos esclavos de Instagram, quiere que pases tu día entrando en su aplicación, al igual que Facebook o Twitter. Esa necesidad que tienen de tenernos pegados al móvil, viendo contenido nuevo, actualizando el nuestro… No es bueno, pero no nos estamos dando cuenta.

Mucha gente está pasando el día pegada al móvil, en redes sociales, pero por hobbie. Ahora hemos llegado al nivel que es casi una obligación estar pegado a ellas para poder ser visible; y que Instagram no nos penalice por tardar en contestar, publicar muy de vez en cuando o poner hashtags desacordes con nuestro perfil.

Deberíamos de darnos cuenta de lo que puede esto llegar a perjudicar nuestra vida diaria, o incluso social; nunca mejor dicho hablando de redes sociales. Tener la obligación de contestar comentarios mientras estás en una cena o disfrutando de un día de campo; simplemente por haber subido una foto para compartir con el mundo que haces. No seamos esclavos.

Técnicas abusivas que premian nuestra “fidelidad” y “compromiso” con las redes sociales, acaban por no ser buenas a ciertos niveles.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Incluso puedes estar al día con nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO