Sobran las palabras y las presentaciones cuando hablamos de Samsung. Sin duda alguna, el gigante surcoreano lleva dominando el sector de la telefonía desde hace ya varios años. Es cierto que empresas como Huawei o Xiaomi se han hecho con un hueco en los puestos más altos de este sector pero Samsung sigue liderando en él. Dicho esto, en esta ocasión os traemos las características y especificaciones del Samsung Galaxy J6 2018.

El Galaxy J6 2018 es de los más baratos de la marca y está destinado a ser top ventas en los próximos meses. Desde la salida del primer J, el éxito de esta familia se a extendido por todo el mundo logrando así conseguir una gran popularidad. Aunque empresas como las nombradas sean cada vez más conocidas y ofrezcan dispositivos muy buenos calidad-precio, siguen siendo muchas las personas que siguen apostando por la gama media y baja de Samsung.

Samsung Galaxy J6 2018 caracteristicas

El Samsung ya es oficial. A continuación te vamos a contar todas las especificaciones con las que cuenta este nuevo dispositivo y poder valorar si este Galaxy J6 2018 se ajusta a tus necesidades. Si quieres saber más acerca del Galaxy J6 2018, ¡sigue leyendo!

Samsung Galaxy J6 2018: Especificaciones y características

Ahora te mostraremos un listado con las características y especificaciones del Samsung Galaxy J6 2018:

  • Dimensiones y peso: 149,3 x 70,2 x 8,2 milímetros.
  • Pantalla: 5,6 pulgadas en resolución HD+ 1480x720p Super AMOLED.
  • Procesador: 8 núcleos a 1,6 GHz.
  • RAM: 3 GB.
  • Sistema Operativo: Android 8.0 con Samsung Experience.
  • Almacenamiento: 32 GB ampliables vía microSD hasta 256 GB.
  • Cámaras: Cámara trasera de 13 MP con f/1,9. Cámara frontal de 8 MP con f/1,9.
  • Batería: 3000 mAh.
  • Otros: Lector de huellas; NFC; GPS Glonass.
  • Precio de salida: 249 euros.

Este Samsung Galaxy J6 2018 destaca principalmente por su pantalla, la cual presenta una calidad superior al resto de la gama. Concretamente este dispositivo cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,6 pulgadas en resolución HD+. Siendo un poco sibaritas, podríamos pedir que contara con una pantalla FullD+. Pero, si bien es cierto, los terminales de esta gama no se caracterizan por su rendimiento ni su batería. Por lo tanto, una mayor resolución de pantalla perjudicaría el rendimiento del Galaxy J6 2018. Por otra parte, Samsung asegura que el panel es de una calidad excelente, con colores vivos y llamativos.

Samsung Galaxy J6 2018 caracteristicas

En lo que al apartado estético se refiere, el Galaxy J6 2018 presenta un diseño muy minimalista a la par que elegante. No cuenta con acabados premium ya que el Galaxy J6 2018está pensado para ser cómodo a la mano. Contamos con un lector de huellas en su parte trasera y unas dimensiones bastante reducidas. El corazón de este dispositivo es su procesador, propio de Samsung, Octa-Core a 1,6 GHz. Este viene acompañado de 3 GB de RAM. Junto a ellos encontramos 32 GB de almacenamiento interno, una batería 3000mAh, NFC o Bluetooth 4.2, entre otros.

¿Está a la altura el Samsung Galaxy J6 2018 de sus competidores?

Esta es la pregunta que nos hacemos: ¿Realmente merece la pena? Pues bien, hace unos días os hablábamos del Xiaomi Mi A2, el cual rondaba los 250 euros al igual que el J6 2018. Si comparamos las especificaciones podemos ver que es bastante mejor móvil aparentemente, a esperas de ver cuál será el rendimiento de ambos dispositivos. Por lo tanto y en mi opinión, si te gusta Samsung y buscas un terminal que no sea excesivamente caro el Galaxy J6 2018 puede ser buena opción, pero actualmente hay terminales de otras marcas que presentan caracteristicas similares a un menor precio.

¿Y tú qué opinas?¡Déjanos un comentario dándonos tu opinion!

1 Comentario

  1. Soy usuaria de j6 hace algunos meses. Pase de tener un S9+ gama alta que me fue robado (con la garantía decidí prescindir del S9 por un móvil de menor gama y me compre notebook) cuestión que cayó en mis manos este equipo y les aseguro que es fantástico. Por alguna razón en el mercado Argentino Samsung utiliza sus procesadores Exynos y en este celu en particular está muy bien optimizado el Exynos 7870 octa con la GPU Mali T-830 dan una experiencia increíble para el uso cotidiano, redes sociales, app y hasta juegos. Les recuerdo que Samsung en Argentina está haciendo mucho marketing para este 2019 en los nuevos j4 plus y J6 plus que paradójicamente tiene un procesador más viejo que el del j6 común (fuck logic no se porque samsung hizo eso). Diría que me gusta más que su hermano mayor J8 que es casi igual pero con mas batería. Pero el diseño más pequeño de este j6 es muy elegante y sobrio con el full display.
    Pros: batería (muy buena para usuarios promedio y no muy exigentes)
    Buena optimización de procesador/ GPU
    Cámara principal más que aceptable muy lindas fotos.
    La calidad de imagen de la pantalla Amoled es más que buena.
    Desbloqueo de huella dactilar muy veloz.
    Lo malo: no tiene USB tipo C
    El material de construcción es plástico lo que sacrifica mucho la estética del teléfono
    No tiene certificación IPS contra polvo y agua.
    Reconocimiento facial regular a malo

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO