El primer modelo del Essential Phone creado por Andy Rubin, creador de Android, fue un dispositivo que llamó poderosamente la atención. Tanto por haber sido creado por quien creó el mayor sistema operativo móvil del mundo como por el diseño que había tras él. Ahora, con el Essential Phone 2 o Essential Gem, con el que han registrado al dispositivo, esto cambiaría totalmente.

El diseño del primer Essential Phone era algo que las personas usuarias de smartphones estaban pidiendo a gritos. Menores marcos y mayor aprovechamiento del frontal. Y eso fue lo que Rubin hizo. Ser el pionero en colocar un notch y alargar en los cuatro costados la pantalla para tener un dispositivo más ergonómico. Aunque la jugada no le saliese todo lo bien que debiera.

Essential Phone Gem

El Essential Gem ha ido mucho más allá que Sony.

Sony nos presentó bajo el yugo del Mobile World Congress, su apuesta por la nueva telefonía móvil. Y es que ellos creen que el formato 21:9 panorámico es una de las mejores ideas para los smartphones. Pero los de Rubin han ido con ese formato mucho más lejos de lo que se podía esperar.

El Essential Phone 2, si es que al final este sustituye al primero, nos recuerda al Nokia 7280, un dispositivo alargado que se utilizaba con un trackpad que soportaba ciertos gestos bastante difíciles de utilizar para la época. O incluso el propio LG BL40; otro dispositivo bastante panorámico aunque con unos marcos poco aprovechados, comunes de la época.

LG BL40 ‘New Chocolate’

Y toda esta tecnología ya existía anteriormente. Ahora solamente hay que volver a apostar por ella, mejorándola y dándole unos usos especiales. Por lo que este tipo de innovaciones no solo vienen por la parte del hardware sino que el software deberá jugar una gran baza para justificar las razones de hacer este tipo de productos.

El contenido audiovisual podría tener la culpa de este Essential Phone 2.

Es cierto que la industria cinematográfica es la que lleva el formato 21:9 a su contenido. De hecho, el resto de plataformas adapta el contenido al lugar de proyección. Algo con lo que Apple se encontrará al estrenar sus películas en el cine, además del resto de inconvenientes.

Sí que es cierto que en este sentido, las pantallas panorámicas tienen mucho más juego y que en los móviles, ya se visualiza mucho más contenido audiovisual que en otro tipo de dispositivos. El problema es que este dispositivo superaría ese 21:9 hasta casi llegar al 32:9. Y no existe contenido que se pueda alargar tanto.

Por lo único que quedaría es ver cómo Essential aprovecharía en este Gem o Phone 2 las aplicaciones dentro de su software. Gracias a una pantalla tan sumamente panorámica, podrían prescindir de la creación de tantos menús laterales para las opciones adicionales. Mostrar la aplicación en la zona superior y las opciones en la zona inferior, por ejemplo, sería una de las estrategias más inteligentes.

Además de, como no, la integración de la multiventana en la que con un panel tan panorámico sería capaz de incluir hasta tres aplicaciones que debería soportar el Qualcomm Snapdragon 720 con Android 10 que llevaría en su interior.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO