En la actualidad hacer un buen sorteo en Instagram puede llevar a tu marca o tu producto a otro nivel y aumentar tus seguidores sustancialmente. Instagram es una de las redes sociales mas influyentes de las que hay ahora y concentra una gran cantidad de usuarios. Pero de seguro te has preguntado como lo hacen, de entre millones de comentarios como seleccionan al ganador y la verdad es que hay varias alternativas algunas que se manipulan desde el ordenador y otras desde el teléfono.

Random Giveaway es la aplicación que les enseñaremos hoy y esta funciona desde el teléfono de una forma muy sencilla e intuitiva. Compatible con teléfonos Android, y a la cual tendrás que darle permiso para acceder a tu cuenta en Instagram y desde allí seleccionar el post del sorteo y escoger el ganador.

Como organizar tu sorteo en Instagram.

Para comenzar deberás entrar en la Play Store y descargar la aplicación la cual está de forma gratuita. Ya teniéndola instalada procederemos a iniciar sesión con la cuenta de Instagram donde se encuentra el post del sorteo.

En la pantalla de inicio nos mostrará un botón con el nombre de “Instagram login” el cual debemos presionar y nos abrirá una nueva pantalla para iniciar sesión. Luego iniciar sesión debemos autorizar la aplicación para que pueda acceder a nuestro Instagram.

Luego de haber autorizado la aplicación estaremos listos para comenzar el sorteo. La aplicación nos mostrara una pantalla donde estarán todos los posts de nuestra cuenta y solo tendremos que seleccionar el del sorteo y acceder a él.

random givawey

Al entrar en el post nos mostrara en la parte superior las configuraciones que le puedes dar al filtro por el cual quieres elegir el ganador y en la parte de abajo veras un listado de todos los comentarios del post.

Filtros que puedes aplicar.

La app trae algunas configuraciones que pueden ser útiles las cuales listaremos a continuación y veas alguna de las posibilidades que te brinda la aplicación.

random givawey

La primera opción se titula “Double name” esta opción viene desactivada por defecto y lo que permite es se tome en cuenta un solo comentario por persona o todos los comentarios que haya hecho es decir si activo esta opción permito que si una persona comento dos veces en el post este dos veces el nombre en la lista de la cual se seleccionara el ganador por otra parte si dejo sin seleccionar esta opción por muchas veces que haya comentado esa persona solo se tomara en cuenta el nombre una sola vez.

La segunda opción se llama “Double winner” y se basa en que una persona no pueda ganar dos veces el mismo concurso esto en el caso de que en el sorteo haya mas de un ganador

La tercera opción con la que cuenta esta app se llama “Minimal mention” y esta es un campo donde tu colocaras un numero el cual filtrara los comentarios que tengan un mínimo de ese numero de personas mencionadas o en otras palabras si por ejemplo colocamos 3 la aplicación tomara en cuenta para seleccionar un ganador solo los comentarios que posean un mínimo de 3 personas mencionadas.

La última opción de filtrado que posee la aplicación se titula “Number of winners” y esta esta fácil de deducir su funcionalidad ya que como su nombre lo indica esta opción este parámetro nos permite especificar la cantidad de ganadores que quieres que haya en tu sorteo.

Al tener cada uno de estos filtros configurado a tus necesidades estará todo listo y bastará con presionar el botón que está en la parte inferior de la pantalla titulado “start Giveaway” la aplicación comenzará un proceso de revisión y en unos segundos te mostrará un nombre de usuario el cual será el afortunado ganador del sorteo en tu Instagram.

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO