Guardar o memorizar tus contraseñas siempre se vuelve un tema algo complejo por diferentes motivos; Colocar la misma contraseña en todas tus cuentas es una de las cosas que menos recomiendan los especialistas en seguridad informática esto por obvias razones. La complejidad de la contraseña y el cambiarla periódicamente son consejos de seguridad, pero a la vez traen consecuencias como el no recordar cual e colocado en que cuenta. Para esto viene Padloc a solucionar todos tus problemas aportando un lugar seguro donde almacenar todas tus contraseñas de forma segura.

Guarda tus contraseñas de forma rápida y segura.

padloc

Como ya comentamos el tener una misma contraseña para para tus diferentes cuentas es un grave fallo de seguridad ya que cualquier persona que logre obtener o capturar una tendrá acceso a todas tus cuentas; Padloc te guarda las contraseñas, pero además puedes generar contraseñas seguras y con todo a la mano desde la web o tu móvil.

Primeros pasos en Padloc.

Para comenzar con el proceso de guardado de contraseñas tendrás que entrar en la web oficial y crearte una cuenta; Puedes comenzar haciendo clic en el botón con el nombre de “Get started”.

Él te llevara a una vista donde veras los diferentes planes que te da la web comenzando desde una gratis hasta los pagos; Hoy te mostraremos el gratis que nos parece mas que suficiente para el uso personal permitiéndote guardar un total de 50 contraseñas.

padloc

Una vez seleccionado el plan comenzaremos la configuración de la cuenta y lo primero que deberemos proporcionar será nuestra dirección de correo electrónico y nuestro nombre; Una vez hecho nos enviaran un código a nuestro correo, lo buscaremos y lo copiaremos; Ya que lo tendremos que colocar en la web.

padloc

Ya teniendo listo esto estaremos en una pantalla llamada contraseña maestra que es la única contraseña que tu tendrás que recordar y la web te recomienda escribirla en un papel y guardarla en un lugar seguro ya que esta es la única que te permitirá ingresar en la herramienta.

padloc

Por defecto trae una ya configurada la cual puedes ver colocando el puntero del mouse sobre el primer recuadro de texto, esta te la recomienda la herramienta, pero es modificable; Si quieres colocar otra tienes varias opciones o escribir una personalizada o generar una nueva; La herramienta tiene un generador de contraseñas bastante potente donde podrás escoger desde combinación de caracteres, símbolo y números hasta oraciones completas.

Una vez seleccionada la contraseña que más te guste tendrás que escribirla tu mismo en el recuadro de abajo y para finalizar presionareis el botón de continuar.

Comenzar a guardar nuestras contraseñas.

Una vez terminado estaremos en la pantalla principal donde comenzaremos a guardar nuestras contraseñas, y para esto presionaremos el botón de “+” que esta en la parte inferior derecha; Lo que nos desplegará una ventana y nos pedirá que seleccionemos el tipo de dato que queremos guardar ya que cuenta con varias opciones.

padloc

Ya seleccionado el tipo le colocaremos nombre y el destino donde lo queremos guardar. Y en la pantalla principal nos mostrara el nuevo objeto guardado; Ahora solo faltara ingresar los datos que queremos guardar.

Para esto solo tendremos que hacer clic sobre el elemento al que le queremos colocar la clave y nos pedirá el nombre de usuario, la contraseña y la URL del sitio para finalizar presionaremos el botón de “Guardar” y eso será toda la contraseña quedara registrada.

Puntos extras de la herramienta.

Como podemos ver la web es bastante completa permitiendo guardar desde usuarios y contraseñas para iniciar sesión hasta contraseñas wifi, documentos importantes y más.

La herramienta permite crear organizaciones que puedes utilizar para compartir contraseñas un ejemplo es que puedes crear un grupo familiar y colocar allí la contraseña del wifi para que este al alcance de todos o si quieres llevarlo más allá y hacer equipos de trabajos y almacenar contraseñas de acceso o lo que tu necesites. Para usar este apartado debes tener alguno de los planes de pago pero si lo que buscas es un uso personal el plan gratis te es suficiente.

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

Este artículo no está patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO