Todo lo que sea ponerse en contra a empresas chinas, la Administración de Donald Trump es experta en ello. Y es que dentro de esa lista negra denominada como ‘Entity List’ también se encontraba a Dji la cual ahora Estados Unidos quiere vigilar su tecnología y sus drones; según informa la CNN.

Esto viene después de activarse la situación de “emergencia nacional” firmada por el Presidente de los Estados Unidos de América. Una cuestión que no solo ha afectado a Huawei y que ahora le han dado una tregua; sino que hay muchas más empresas implicadas. Entre ellas, la fabricante de drones Dji.

Tienda de DJI en Shenzhen. Crédito de la imagen | Raysonho a través de Wikimedia.

Estados Unidos quiere vigilar a Dji por “suponer un peligro para la privacidad de la ciudadanía”.

Eso es lo que opina el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Y es que la DHS, por sus siglas en inglés, comentan que “pueden comprometer a la ciudadanía al poder existir la posibilidad de compartir la información recabada por los drones”. Y es que todo esto comienza ya a ser enfermizo.

El ochenta por ciento de los drones fabricados por parte de la compañía Dji se alzan en China, cuestión que quiere vigilar Estados Unidos. Y es que “al gobierno de los Estados Unidos le preocupa cualquier producto tecnológico que envíe los datos estadounidenses a un estado autoritario”. Dice el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Dron transplante de órgano Estados Unidos vigilar Dji
Un dron transportando un órgano para ser transplantado. Crédito de la imagen | University of Maryland

Evidentemente, Dji no iba a quedarse quieta bajo ninguna circunstancia. Y ha salido a defenderse comentando que “la clientela tiene el total control sobre la información recogida por parte de los drones. Además, la configuración que recomienda la propia DHS está activada desde hace tiempo; ya que la tecnología utilizada por Dji ha sido verificada por los propios Estados Unidos de América. Además los drones de Dji sirven para salvar miles de vidas y muchas empresas estadounidenses creen en Dji”.

Estados Unidos cree que hay un entramado espía en todas las empresas chinas contra Occidente.

Y es que esto podría ser perfectamente el late motive de una película realizada por las productoras hollywoodienses. Ya que la propia DHS pide a los usuarios y usuarias de drones Dji que “desactiven las conexiones de red y extraigan las tarjetas de memoria al apagar los dispositivos”.

Dron de la DGT Estados Unidos vigilar Dji

Mientras el Ejército americano prohibió el uso de estos drones entre sus filas; el Ministerio del Interior español sí los usa. Y es que la Dirección General de Tráfico decidió incluir estos drones para vigilar las carreteras secundarias y de alta velocidad españolas para así colaborar con el helicóptero Pegasus ya existente.

Desde luego que esto parece una caza de brujas. Donald Trump quiere que todo suceda en su país y tener el control de absolutamente todo. Pero muchas veces se ha hablado de las supuestas colaboraciones por parte de Facebook y Google ante el FBI o la CIA y ningún otro país ha tomado las represalias tan grandes como las que ha tomado Estados Unidos contra China.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO