Parece ser que todos los directivos ejecutivos de grandes empresas tecnológicas están dando la espalda a Donald Trump. Y, como es lógico a toda su administración y a la propia jurista, Kirstjen Nielsen. La que es actualmente Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América.

Una persona puede compartir más o menos la idea de la inmigración. Pero es que lo que ha volcado Donald Trump ha sido de locos. Separar a los niños de los inmigrantes de sus padres para posteriormente meterlos en un almacén y que no paren de llorar.

Diferentes CEOs de empresas multinacionales han reaccionado. Cómo Elon Musk, de Tesla. Mark Zuckerberg, de Facebook. Tim Cook, de Apple entre otros.

Abajo estarán los tweets. AirBnb ya calificó a Trump. Te explicamos qué ha pasado.

La ONU arremete contra Estados Unidos.

El primer funcionario de derechos humanos de las Naciones Unidas, el lunes, entró en el creciente furor por la política de la administración Trump. Pidió un cese inmediato de una práctica que condenó como ‘abuso’.

ONU Estados Unidos
Zeid Ra’ad al-Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH.

“Esto puede causar un daño irreparable con consecuencias de por vida”. Dijo Zeid Ra’ad al-Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos.

Recogida de firmas contra esta barbarie.

Tim Cook también negociará con la Administración de Estados Unidos.

Lo ha calificado como “inhumano y desgarrador”. En una entrevista dijo que “Apple estaría trabajando con personas del gobierno de los Estados Unidos para tratar de ser una voz constructiva sobre el tema”.

Tim Cook Estados Unidos
Tim Cook y Donald Trump

«Es desgarrador ver las imágenes y escuchar los sonidos de los niños. Los niños son las personas más vulnerables en cualquier sociedad. Creo que lo que está sucediendo es inhumano, tiene que parar». Dijo el CEO de la manzana de Cupertino.

“Personalmente creo que la manera de ser un buen ciudadano es participar. Tratar de abogar por su punto de vista, no sólo sentarse en la línea lateral y gritar o quejarse». Dijo. «Ese será el enfoque que vamos a tomar aquí. Este en particular es sólo desgarrador y trágico.

Mark Zuckerberg pide ayudar a las oenegés.

Zuckerberg Estados Unidos
Zuckerberg en su Facebook.

En doce horas ha logrado recaudar más de $50,000 dólares americanos. Un usuario preguntó al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg que por qué no donó más. Zuckerberg no dudó en responder; «he invertido mucho en este tema, tanto en dinero como en tiempo. Muchas personas quieren saber cómo pueden ayudar también. Esta es una buena manera de involucrarse”.

Diferentes CEOs contra Estados Unidos en Twitter.

Como hablamos de lo que se ha hablado en Twitter; comenzamos con el CEO de Larry, Jack.


Sundar Pichai, CEO de Google.


La Directora ejecutiva de YouTube también se ha pronunciado.


El director de Yelp también.


Y el de Uber…

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. En mi Twitter verás opiniones de actualidad. Y en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO