Estados Unidos veta a Huawei

El miedo por parte del gobierno federal de los Estados Unidos de América para con las empresas chinas está comenzando a ser un poco preocupante. Si esto lo estuviese haciendo una persona normal; en la actualidad se le habría diagnosticado algún tipo de trastorno mental. Pero esta vez ya el límite se ha sobrepasado y es que Estados Unidos veta a Huawei con estrategias poco éticas.

Según menciona el diario estadounidense The Wall Street Journal; las fuentes de las que se alimenta la información es que el gobierno de Estados Unidos se ha reunido con otros para convencer de no usar terminales de la firma china en sus gabinetes.

Estados Unidos veta a Huawei

Estados Unidos veta a Huawei a talón en blanco.

Estados Unidos está llevando una política exterior con China bastante exhaustiva. Tanto es así que empresas como por ejemplo Tesla ha decidido abrir la primera Giga Factory fuera de los Estados Unidos antes en China que en cualquier otro lugar. Sobre todo por los aranceles que se están interponiendo entre ambos gobiernos en vénganla el uno del otro. Como si de un patio de recreo se tratase.

Al parecer la reunión se ha producido entre la seguridad nacional de Estados Unidos con la de Alemania, Japón e Italia. Donde recordamos que en este último país, ZTE perdió un contrato millonario por culpa de las acusaciones de Donald Trump. Al igual que el veto del 5G en Australia hacia Huawei y ZTE.

“Si el comportamiento de un gobierno se extiende más allá de su jurisdicción. Esa actividad no debe ser fomentada”. Comentó Huawei al diario del que se hace eco de esta información.

Estados Unidos veta a Huawei pero el problema sería si esto ocurriese del revés.

Si echamos la vista atrás, la Comisión Europea sancionó con la mayor multa jamás vista en Europa a Google por monopolio. Donde dentro de esa sanción se comentaba que Google pagaría o realizaba técnicas tampoco muy éticas para que sus aplicaciones estuviesen en todos los dispositivos Android fabricados por otras compañías.

La cuestión es que los distintos avances que están sucediendo con la conectividad 5G, se están realizando con anchos de banda y antenas de telecomunicación de Huawei. Por lo que son quienes se encargan de toda la seguridad que conlleva la utilización de la red. Por lo que Estados Unidos también está preocupado por sus divisiones militares en el extranjero.

Estados Unidos veta a Huawei

Según la compañía china siguen afirmando que sus actuaciones comerciales y de ingeniería son independiente a las del gobierno chino. Que no trabajan para ellos como sí se ha demostrado con el buscador de Google en el país asiático.

Tanto es lo que está aconteciendo que la propia Huawei decidió abrir un centro de seguridad en el Reino Unido. De esta manera se podía constatar su compromiso para con la seguridad y los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de los Estados. Por lo que se crearían puertas traseras para ayudar a los servicios de inteligencia y a la Policía. Todo lo contrario de lo que hace Apple que cada vez restringe más su penetracion a los cuerpos de seguridad.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.