Las criptomonedas han comenzado a tener cada vez más relevancia. Tanta que Facebook quiso lanzar la suya propia denominada Libra. Una criptomoneda que no dejaba a nadie indiferente teniendo en cuenta todos los problemas de protección de datos que ha tenido el grupo empresarial. Ahora, Estados Unidos ha decidido que veta la moneda Libra.

Esta decisión ha venido desde el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América. Quienes han decidido avisar a la ejecutiva de Facebook sobre el futuro negativo de la criptomoneda “por contemplarse ser un riesgo”.

Estados Unidos veta Libra
Crédito de la imagen | Minette Lontsie a través de Wikimedia.

Estados Unidos veta Libra.

Esto no solo va en contra de la moneda en sí sino que incluso contra Calibra. El sistema ‘monedero’ que iba a compaginarse con esta nueva criptomoneda. Y es lo que le han avisado a Mark Zuckerberg, como CEO de la compañía, a Sheryl Sandberg, como Directora de Operaciones, y a David Marcus, el CEO de Calibra.

Estados Unidos ha decidido que veta esta opción de manera temporal hasta que el Comité termine toda la investigación que está realizando a la compañía y a los objetivos de la criptomoneda que iba a tener sede en Suiza.

Realmente lo que le preocupa a Estados Unidos es que “estos productos pueden prestarse a rivalizar con la política monetaria de los Estados Unidos y el dólar”. Por lo que realmente no quieren que esto pueda afectar a la moneda tradicional; como ya ha sucedido muchas veces con la digitalización de las cosas.

Estados Unidos veta Libra

Estados Unidos tiene miedo de su propia seguridad nacional.

”Esta rivalización plantea serios problemas de privacidad, comercio, seguridad nacional y política monetaria tanto para los 2 mil millones de usuarios de Facebook como para los inversores y la economía mundial en general”. Se puede leer en la carta pública emitida a la directiva de la compañía.

Esta investigación se está llevando a cabo más fuerte de lo común por “la escasa información que están proporcionando sobre la intención, los roles, el uso potencial y la seguridad de Libra y Calibra. Es imperativo que Facebook y sus socios cesen de inmediato los planes hasta que se tenga la oportunidad de examinarles”.

Como siempre, Facebook está dispuesta a colaborar, según declaraciones obtenidas por The Verge. “Esperamos trabajar con interés con los legisladores y responderemos a sus preguntas en la audiencia”. Por lo que deberemos esperar al final a lo que sucede con todo esto.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO