Bienvenidos una vez más a Easy Smart Tech. Hoy hablaremos sobre el actual mercado de las tabletas. Además, os mostraremos una imagen en la cual podremos observar cómo está el ranking de ventas actualmente.

Como sabemos, la dominación del mercado tecnológico es algo que todas las marcas querrían tener. Hoy en día la mayoría de marcas de tablets, como por ejemplo Samsung están continuamente haciendo nuevos lanzamientos. Algunas marcas son más buenas que otras fijándonos principalmente en la calidad/precio.

Las ventas de tabletas

Este año pasado ha sido uno de los años con menos ventas de tabletas de las que se tenía prevista. En el cuarto trimestre de 2017 se vendió un 7,9% menos que en el cuarto trimestre de 2016. Por lo que se ha registrado un descenso del 6,5% en comparación a 2016.

En 2017 la caída de ventas de tablets más grande se produjo en el segundo trimestre. Esta cayó un 3,4% haciendo que las ventas se situasen en 37.9 millones de unidades. Aun así, Apple, Amazon y Huawei han sido las empresas que más han destacado. Ya que consiguieron un aumento de envíos en el pasado 2017.

tabletas

 

Crecimiento de algunas marcas

Apple destacó ya que lanzó la mayor cantidad de tabletas en 2017, un 0,6% más que el año pasado. Sin embargo, Amazon, una de las empresas más jóvenes en el mercado, ha conseguido destacar. Amazon consiguió un aumento del 50,3% respecto al trimestre de vacaciones del año pasado. Esto es debido a la gran agresividad a la hora de sacar grandes descuentos. Lo que le hizo saltar aún más a la fama y conseguir esa increíble cantidad de ventas. Apple fue la empresa que más ventas hizo en el segundo trimestre de 2017

tabletas

Samsung cae en el cuarto trimestre de 2017

Sin embargo, Samsung, una de las empresas más famosas del mundo bajó un puesto en el cuarto trimestre de 2017. Samsung sufrió un gran descenso del 13% en su mercado de tabletas. Pero, aun habiendo quedado un puesto por debajo del año pasado en ventas en el cuarto trimestre, aún sigue manteniendo su segundo puesto.

Si Samsung continúa así dejará de ser una de las empresas potenciales en envíos potenciales.

tabletas

Huawei aún mantiene el puesto

Huawei, a pesar de su lucha por seguir creciendo como empresa, aún está por debajo de las fuertes marcas. Apple, Amazon y Samsung no se lo dejará fácil a Huawei, pero esta empresa china ha aumentado su crecimiento trimestral un 11´9% y ha conseguido una mejora anual del 28%. Su Huawei sigue pisando así de fuerte, en un futuro logrará estar por encima de estas otras fuertes empresas.

tabletas

¿Qué marca de tabletas prefieres? ¿Qué plataforma prefieres para comprar tabletas?

Otros artículos de interés:

Samsung lanzará su primer Smartphone plegable

Xiaomi Mi A1 recibe carga rápida con Android Oreo

Ticbeat

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO