Desde Easy Smart Tech queremos felicitaros el año nuevo y qué mejor manera que empezar el 2020 con un análisis. Hoy os traemos el análisis del OnePlus 7t, que tras varias semanas de uso cotidiano he sido capaz de encontrarle algunos fallos; aunque sigue siendo para mí el mejor terminal del 2019 junto a su hermano el OnePlus 7t Pro.

Un terminal robusto con un gran diseño

Nada más abrir el OnePlus 7t uno puede observar la gran calidad de construcción del dispositivo. Su diseño para mí ha sido perfecto; ya que su tamaño de pantalla/ tamaño del dispositivo no se me han hecho nada incómodos. Al revés, han sido hasta muy cómodos. Eso sí, hay que destacar que el terminal pesa bastante más que mí OnePlus 6; pero por el tamaño de la batería y las mejoras lo veo coherente.

OnePlus 7t

Respecto al color del dispositivo me ha encantado, (aunque ya lo había visto en la presentación oficial de Londres) el color azul es super llamativo y elegante. No se ensucia en exceso de las huellas por si lo queréis usar sin funda; aunque no os lo recomiendo al ser un terminal de cristal. Un gran fallo que sigo insistiendo en ello es la ausencia del puerto jack 3,5mm. Me sigue pareciendo muy incómodo el no tenerlo ahí por si acaso. Además, por lo menos en mí unidad no venía un adaptador de USB-C a Jack 3,5mm. Un aspecto que no entiendo porque no es un elemento que suponga mucho incluirlo. Eso si, sí tienes los OnePlus Bullets 2 wireless, el problema se resuelve.

OnePlus 7t

Seguimos con la carga super rápida, Oxygen OS y ahora 90Hz para el “pequeñín”

Desde que OnePlus decidió sacar una versión más “PRO” de su buque insignia, nos tenía acostumbrados a que la versión normal o más pequeña, no tuviera todas las ventajas del modelo más grande. En este OnePlus 7t no ocurre lo mismo. Por primera vez, ambos dispositivos disponen de la pantalla de 90Hz; que sí se nota y más viniendo de una pantalla convencional. La pantalla funciona demasiado bien y me atrevería a decir que es la mejor en su rango de precio. Yo he notado bastante diferencia respecto a la del OnePlus 6; aunque sigue siendo un gran terminal a día de hoy.

OnePlus 7t

OnePlus siempre se ha caracterizado por ofrecer la mejor relación precio/rendimiento. Somos muchos los que pensamos que Oxygen OS es la mejor capa de personalización dentro del mundo Android. Yo desde que la probé, no quiero otra capa de personalización. La experiencia de usuario es excelente en mi parecer. Eso sí, creo que tiene un fallo de software en la “conexión compartida de datos”. Yo no he sido capaz de que me funcionara correctamente; desconozco si es un problema de software de mí unidad.

Combinación perfecta

Además, al combinarlo con la pantalla de 90Hz y la carga super rápida se remata la jugada. Yo por ejemplo, me he quitado el pensamiento de: “tengo el 30 por ciento y necesito mucho tiempo para cargarlo antes de salir”. Con ponerlo unos 15 minutos en el coche con el cargador de OnePlus tienes más que suficiente para bastantes horas de uso. Por cierto, el terminal me ha hecho entre las 5 horas y 15 minutos hasta las 6 horas y media con los 90Hz activados. Más que suficiente para mí uso.

OnePlus 7t

Como añadidos, quiero destacar que el cargador del OnePlus 7t tiene un tamaño bastante considerable y su funda protectora; la cual protege el dispositivo con gran eficacia debido a los bordes que recubren el frontal del dispositivo. Además, como desde hace varias generaciones, incluyen un protector de pantalla de serie.

Un apartado fotográfico muy completo y llamativo

Es cierto que los dispositivos OnePlus a lo mejor no han sido de lo mejor en cuanto al apartado fotográfico frente a otros exponentes del mercado; pero no defraudan. Con el OnePlus 7t he notado una gran mejoría frente a dispositivos anteriores de la marca. Para poneros en contexto, el terminal cuenta con tres sensores traseros; un gran angular, un teleobjetivo y un sensor normal. No voy a entrar en aspectos técnicos, sólo os quiero contar la experiencia como si fuese un usuario normal.

En general, la experiencia con las cámaras del OnePlus 7t cumple perfectamente. Yo no soy un usuario muy exigente fotográficamente pero en el 99 por ciento de las fotografías, sin tener que hacer nada, el terminal ha sacado muy buenas fotografías. Por ejemplo, en las tres fotos anteriores y posteriores, podéis observar la misma fotografía tomada con los distintos sensores; y sus resultados son muy buenos. Aunque cabe destacar, que en la fotografía con zoom en algunas ocasiones pierde bastante calidad dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

A continuación os dejo más ejemplos de fotografías en las que podéis ver la interpretación de los colores de las cámaras del OnePlus 7t en su modo automático:

Si quieres comprar el OnePlus 7t puedes hacerlo desde aquí para ayudar en el proyecto de Easy Smart Tech.

¿Lo recomendamos?

Sin ninguna duda, nosotros pensamos que los dispositivos de la marca OnePlus son muy recomendables. Sí queréis un terminal de gama alta por no mucho más de 550 euros, el OnePlus 7t puede ser uno de tus candidatos. Ya cada uno tiene que entrar a valorar sus preferencias en un dispositivo móvil y las demás opciones del mercado. Esperemos que os haya gustado y feliz año nuevo.

Si quieres comprar el OnePlus 7t puedes hacerlo desde aquí para ayudar en el proyecto de Easy Smart Tech.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

*Los enlaces de compra a Amazon pertenecen al programa de referidos. Un pequeño porcentaje de tu compra se nos reembolsará sin repercutir en el precio final del producto y, gracias a eso ayudarás a que el proyecto de Easy Smart Tech siga libre e independiente y pueda crecer.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO