Hoy se ha realizado en un estudio de unos economistas sobre el poder adquisitivo de los consumidores de iPhone. En Easy Smart Tech os lo contamos.

Este estudio realizado por la Oficina Nacional de Investigación Económica, nos relata que, el tener un iPhone, es un ejemplo de un poder adquisitivo elevado, o eso nos da entender. De hecho, sostienen que las personas que tienen un iPhone son económicamente más pudientes que el resto.

Este estudio se ha desarrollado por dos economistas de Chicago, los cuales se encargaron de analizar los factores indicativos de un estatus de riqueza. Estos investigadores han extraído información de los comportamientos de los consumidores del iPhone y el uso que le dan al mismo. Se han obtenido conclusiones, sosteniendo que el hecho de tener un IPhone es un síntoma de poder adquisitivo elevado. En conclusión, tener un iPhone representa un 69.1% de posibilidades de disponer de ingresos elevados.

” A lo largo de todos los años en nuestros datos, ninguna marca individual ha sido tan predictiva de disponer de ingresos altos como poseer un iPhone en 2016.” – Nos dicen dichos investigadores en este estudio.

Dicha investigación mide la distancia cultural entre dos grupos. Con esto nos aseguran que se puede extraer a qué grupo social pertenece una persona, por dichos factores, como el consumo de medios, el comportamiento del consumidor, el tiempo de uso, o las actitudes sociales. Este estudio nos muestra que el iPhone se ha convertido en un signo de estatus económico en esta ultima década. Pero si echamos la vista atrás, veremos que estos indicadores de riqueza fueron muy distintos.

iPhone - Estudio

El despertar del iPhone 8

El iPhone 8 ha renacido. Después de estar tanto tiempo en la nada ha vuelto. Al haber salido a la vez que el iPhone X, los usuarios pensaron que por qué deberían comprarse el iPhone 8 si el iPhone X es mejor en todo, siendo su precio muy parejo y sin una gran diferencia. Aunque el iPhone 8 no contiene todas las características de su hermano mayor, sigue siendo un terminal de gama alta muy competitivo.

Antes de nada, vamos a ver algunas características del mismo. El iPhone 8 tiene cristal en su parte trasera, lo que lo hace compatible para la carga inalámbrica. El iPhone X también posee carga rápida, ademas de una cámara de mejor calidad. Su procesador también ha mejorado pasando del A10 al A11 Biomic. Por otro lado, su capacidad de almacenamiento mínimo ha pasado de 32 a 64 GB. El iPhone 8 este mes se ha situado en los más alto del ranking de móviles más vendidos, superando incluso al iPhone X. Así nos lo han remarcado en esta gráfica.

Gráfica - Estudio

Voy a poneros unos ejemplos de estatus de otras décadas

En el año 1992. Se decía que las personas que consumían la mostaza de Dijon eran personas que tenían un notable nivel de ingresos. En otros ámbitos, como en el fotográfico, eran los que podían permitirse comprar carretes de la marca Kodak. Por ejemplo, en 2004 lo eran las personas que podían adquirir un tipo de soja llamada Kikkoman. Por otro lado, los bolis Bic eran símbolos económicos buenos. En 2016, tener un dispositivo Apple, se convirtió en la nueva marca de estatus económico.

Otra empresa dedicada a la investigación llamada “Newzoo”, analizaron el año pasado que tipos de dispositivos de la marca había antes del lanzamiento de sus nuevos dispositivos: iPhone X y iPhone 8. Dedujeron que solamente un 19%, de los usuarios tenían un iPhone 7, mientras que el resto de la gente tenían dispositivos móviles que van desde el 6s hasta el iPhone 4, que fue lanzado en 2010.

Mientras que en el apartado de las marcas han ido variando a lo largo de los años, el lava platos es un producto que se mantiene dentro de esta estadística desde el año 1970 hasta nuestros días. Otro tipo de productos fué el contestador automático, que han desaparecido de esta lista. Aunque el Bluetooth en los automóviles sigue siendo una característica a tener en cuenta por los usuarios.

Si os parece interesante podéis seguir leyendo más noticias en esta web. No olvidéis dejar en los comentarios que te ha parecido.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO