Portada - verano

Queréis saber algunos consejos para evitar el calentamiento de vuestro Smartphone en verano. Hoy en Esay Smart Tech os lo contamos.

Todos los años tenemos el mismo problema en verano. Que el móvil se calienta en verano. Esto es normal ya que son unos meses de mucho calor. Al igual que nosotros en verano nos achicharramos de calor a los Smartphone les ocurre lo mismo. Pero os voy a dar unas pequeñas pautas para que vuestro móvil no se dañe en estos meses.

Aplicaciones de alto consumo.

Se está muy bien en invierno jugando a Clash Royale un par de horitas con mi fundita negra. Sin que el móvil se caliente demasiado, y ahora entramos en verano y mi móvil se calienta demasiado. Lo que tenéis que hacer para que vuestro móvil de aplicaciones que sean demasiado potentes. Entre el calor que hay en el ambiente que es muy elevado, si añadimos la temperatura del móvil. Esto puede acabar en desgracia. En los meses de verano no ejecutes juegos que pidan muchos recursos y no utilicéis aplicaciones de navegación demasiado tiempo. Este calentamiento que produce el procesador sería la muerte de tu Smartphone.

Android ha avanzado mucho en esto haciendo que podamos eliminar aplicaciones en segundo plano. Podéis encontrar este botón en la barra de navegación. Con esto podemos hacer que nuestro Smartphone no se caliente demasiado siempre y cuando no lo utilicéis demasiado.

Un respiro a las fundas.

Las fundas para los usuarios como yo, que somos un poco torpes son lo mejor que hay. Además, le dan una estética al teléfono muy bonito a mi parecer. Pero en meses de color nuestro teléfono no transpira tan bien como en invierno. Lo que esto hace es que tengamos un calentamiento que es evitable. Podemos tener una alternativa para fundas que se llaman bumper estas fundas nos proporcionan una protección en los marcos de nuestro Smartphone y deja la parte trasera libre. Esto puede ayudar a que nuestro pequeño ordenador de bolsillo se enfrie y no hagamos que nuestro teléfono se sobrecaliente. Para los móviles que su carcasa es de aluminio es mucho mejor para verano, ya que están más preparados para evitar este calentamiento porque el aluminio disipa el calor.

Bumper - verano

Carga rápida.

Como muchos ya sabéis los sistemas electrónicos al cargarlos se calientan. Y cuando hablamos de carga rápida pasa lo mismo además de acentuarse por la potencia entregada y recibida. Esto es un principal inconveniente de las empresas que hacen teléfonos, por eso las baterías de los vehículos eléctricos se suelen refrigerar de forma muy potente al recibir cargas rápidas.. Lo que recomiendo para estos meses es evitar usar el móvil cuando se está cargando. Gracias a esto evitaremos un daño innecesario tanto en nuestro móvil como en el cargador.

Evitar dejar el móvil en sitios cerrados.

Alguna vez hemos dejado nuestro terminal en un sitio cerrado, como nuestra habitación. Intentar evitar que se que quede en una habitación frente a una ventana. También podemos dejar un poco abierta la ventana para que transpire aunque no dejar el terminal bajo la incidencia directa del sol. Esto puede hacer que vuestro teléfono no se deforme por el calor o por los rayos del sol. La pantalla de nuestro smartphone puede hacer como un efecto lupa y hacer que se sobrecaliente o algo peor, que explote.

Un movil de forma general suele estar sobre los 15 o 20 grados. Pero en verano con las altas temperaturas con el mínimo uso se suele calentar más de la cuenta hasta alcanzar los casi los 30 o 40 grados. El consumo de bateria será mayor pero se pueden producir daños en nuestro terminal. Es aconsejable usarlo con menos frecuencia

Si te ha parecido entretenido o interesante, puedes hacerlo saber en los comentarios.