¿Merece la pena la experiencia Android One en un móvil?

La verdad es que estamos acostumbrado a usar dispositivos con capas de personalización por un lado u otro. Cierto es que jamás había tenido más de 10 minutos en mi mano un dispositivo con Android puro pero después de casi un mes puedo decir que mi experiencia Android One ha hecho que me quede claro ciertas cosillas.

Para quien no esté familiarizado o familiarizada con estas cosas, las comentó de un modo más rápido. Si tú ya lo sabes, pues baja un pelín y continúa leyendo mi experiencia con Android One. Y nos mejoras las analíticas por otro lado, ya de paso. Como dirían en Granada: ¡tieso/a que ere’ un(a) tieso/a!

PRE experiencia Android One para noveles.

Android One es un programa que creó Google para que las compañías que quisieran se unirse, lo hiciesen. Lo que haría este programa sería un quid pro cuo entre ambas compañías. Google facilitaría las actualizaciones durante tres años a la compañía; y esa compañía debería de no incluir ningún tipo de capa de personalización.

Aunque ahora las actualizaciones las recibirán todas las marcas fabricantes por un acuerdo por parte de Google.

experiencia Android One

Durante esos tres años de actualización, el dispositivo recibiría todas las actualizaciones de sistema operativo durante los dos primeros. Y durante los tres primeros años tendría las actualizaciones de seguridad.

Todo esto servía para que la vida útil del dispositivo se alargase. Además de crear un producto ampliado y así poder competir mejor contra la competencia. Porque claro, serían los primeros dispositivos en recibir todo esto después de los Nexus y los Píxel de Google.

Xiaomi Mi A2

Una grata experiencia Android One.

Pues durante este mes he tenido la oportunidad de probar dos dispositivos con Android sin capa de personalización. En su versión más actualizada de Android Oreo. Desafortunadamente no he podido probar aún Android 9 Pie. Pero la experiencia con Android One en el dispositivo que he probado se ha asemejado a la experiencia que he tenido con los iPhone. La cual mejorará con Google Fuchsia que parece ser la evolución de Android.

¿Has visto que puedes trabajar para Google sin necesidad de tener una titulación universitaria?

actualizaciones de Google

La fluidez ha sido una de las cuestiones que más me sorprendió. Estando acostumbrado a los típicos lags de otros dispositivos con una capa de personalización. Además de la implementación por todos lados de los servicios de Google a la mano.

Otra de las cuestiones que también me sorprende es las actualizaciones periódicas que he ido recibiendo con respecto a la seguridad. Cuestión que tampoco he entendido mucho después de que conociéramos que la propia Google ha permitido a las empresas leer nuestros correos para meternos publicidad por todos lados…

google pixel compare

La memoria mejora aún más la experiencia Android One.

El que no existan aplicaciones duplicadas hace que el dispositivo vaya más desahogado. Está claro que era incongruente tener dos navegadores o dos aplicaciones de correo electrónico. Lo único que hacía era ocupar espacio porque en muchas ocasiones sólo se podían deshabilitar y no desinstalar por completo.

Es por esta razón por la cual la Unión Europea sancionó a Google con la mayor multa jamás vista por monopolio.

Y es que además con cada actualización de sistema operativo deja más libre el espacio utilizado en el dispositivo. Cada vez están haciendo mejor las cosas en este sentido. El sistema funciona cada vez más fluido y Android One debería ser obligatorio para todo el mundo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.