MEGA lanza una extensión para Edge, el navegador de Microsoft. Con ella podremos acceder a los servicios de almacenamiento sin necesidad de acceder a su página web.

Quién nos iba a decir hace años que la tecnología iba a avanzar tanto en tan poco tiempo. Era impensable que hoy día íbamos a tener dispositivos de almacenamiento tan potentes y veloces. Lo que era aún más impensable era que estos dispositivos pudieran ser sustituidos por una nube en internet. Hoy día contamos con multitud de nubes a nuestra disposición para almacenar nuestra información y documentos. Entre ellas podemos encontrar Dropbox, Google Drive o MEGA, protagonista de este artículo.

Estas nubes, a diferencia de los dispositivos convencionales de almacenamientos, nos ofrecen disponibilidad, compatibilidad y portabilidad. Esto es gracias a que podemos acceder en cualquier momento a ellas y desde la mayoría de dispositivos (Smartphone, Tablet, PC…) a diferencia de un disco duro o PenDrive para los que necesitamos un gadget auxiliar si queremos acceder a ellos desde nuestro Smartphone o Tablet.

Quizás te interese: Apple mejorará con Alliance for Open Media

Ya disponible la extensión de MEGA para Microsoft Edge

Si eres un usuario habitual de MEGA estás de suerte. Este servicio ha lanzado una aplicación oficial para su servicio de almacenamiento disponible en el navegador Microsoft Edge. Naturalmente esta extensión no será muy útil para aquellos que no cuenten con una cuenta de acceso a MEGA. Sin embargo, si aún no dispones de una cuenta en no te preocupes, hoy es tu día de suerte. Si necesitas almacenar información adicional en la nube porque no tienes espacio o bien simplemente quieres probar este servicio por curiosidad, tienes a tu disposición, solo por registrarte, 50 GB de almacenamiento de manera totalmente gratuita.

MEGA para Microsoft Edge
MEGA para Microsoft Edge

MEGA es un servicio seguro de almacenamiento en la nube con 50 GB de espacio de almacenamiento gratuito para todo aquel que se registre por primera vez. Con esta extensión, MEGA nos da la posibilidad de instalar su aplicación en Microsoft Edge. Y bien, si instalamos esta extensión, ¿qué conseguiremos con ello? Gracias a esta extensión podremos reducir los tiempos de carga de MEGA, mejorar el rendimiento de descarga y fortalecer la seguridad. Cabe destacar que cualquier URL de este servicio será capturada por la extensión y se mantendrá local. Esto quiere decir que en ningún momento se cargará JavaScript desde nuestros servidores.

Las extensiones de los navegadores, como esta, funcionan dentro de Microsoft Edge y, por lo general, son una forma conveniente de realizar ciertas tareas específicas sin abrir una aplicación o un sitio web por separado.

Cómo descargar MEGA para Microsoft Edge

Para descargar e instalar esta extensión para Microsoft Edge es muy sencillo. Simplemente tendremos que acceder a Microsoft Store y escribir en el buscador “MEGA for Microsoft Edge”. Al escribir esto accederemos a la extensión oficial para nuestro navegador la cual tan sólo tendremos que instalar. Listo, ¡ya podrás acceder a la nube de MEGA sin necesidad de acceder a su sitio web!

Descarga MEGA for Microsoft Edge pinchando AQUÍ

3 Comentarios

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO