VS Code y sus extensiones como súper poderes es uno de los editores de código más utilizado en el mundo y sus extensiones es una de las razones ya que cuenta con un catálogo de las mismas bastante extenso. El proyecto desarrollado por Microsoft ha tenido mucho éxito gracias a su versatilidad y buen funcionamiento.

Para un programador su editor de código es mas que un simple programa donde se codifica línea a línea. Para ellos el editor es su entorno de trabajo espacio donde plasman grandes ideas y las vuelven algo real. A fin que todo este proceso se cumpla con éxito el programador debe sentirse cómodo con el editor de código.

Hay diferentes opciones en cuanto a lo que editores de código se refiere como por ejemplo, sublime text 3 es un editor también muy conocido donde también podemos personalizarlo, agregándole extensiones y otorgarle algo así como súper poderes.

Las diferentes opciones que hay en el mercado viene por defecto con ciertas funcionalidades que facilitan la codificación. Pero no siempre es suficiente, y allí es donde entran en juego las extensiones o plugins que no son más que ciertas opciones que se le van agregando al editor y esto los ayuda desde ser más productivo hasta escribir código más rápido.

Tienes dos opciones para ver y descargar las diferentes extensiones de VS code. La primera es desde su página oficial; La segunda es desde el editor de código ya que tiene un visor de extensiones que permite descargarlas desde allí.

VS Code

Extensiones imprescindibles para los desarrolladores web.

Angular 8 Snippets – TypeScript, Html, Angular Material, ngRx, RxJS & Flex Layout – En la actualidad hay una tendencia dirigida a hacer Single Page Application o aplicaciones de una sola pagina. Esto con el fin de hacer paginas o aplicaciones reactivas y no estáticas como se hacían anteriormente. Una forma de lograr este tipos de páginas es utilizando el framework Angular. Esta extensión básicamente nos ayuda al escribir código en ese framework ya que te va proporcionado la sintaxis del lenguaje.

Angular

CSS Peek – esta extensión es muy sencilla y fácil de usar, pero muy útil. Lo que hace es que al posicionar el cursor del mouse sobre una clase en el archivo HTML podrás ver su contenido del CSS y saber mas sobre ella.

VS Code

Prettier – Code formatter – al escribir código es muy importante hacer que el código sea legible y fácil de entender. Una forma de lograr esto es indentar el código de una manera correcta y ordenada y esta extensión te ayuda a ello y según el lenguaje en el que estés escribiendo te lo ordena de la forma correcta.

prettier

Extensión extra

Como plus te daremos una extensión mas y el nombre de esta es WakaTime. Esta es una extensión muy útil si te gusta ver y saber tus métricas a la hora de codificar y tener un control de tu trabajo.

Esta extensión te lleva estadísticas del tiempo en el que trabajas en un proyecto y puedes verla en diferentes formatos como horas, días, semanas, meses. También te permite ver estadísticas de los lenguajes de programación y en porcentajes te muestra cual usas más.

wakatime
¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además. Lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO