La India ?? esta vez ha sido la elegida para romper un World Record Guinness aunque no haya sido reconocido aún. Y es que no se ha hecho para tener el cuadrito enmarcado en una de las paredes. Samsung Electronics Company abre la fábrica de telefonía móvil más grande del mundo. Concretamente en el sur de Asia ?.

La fábrica ha sido inaugurada por el presidente demócrata de Corea del Sur ??, Moon Jae-in. Además de contar con la presencia de Narendra Modi, el Primer Ministro de India. Las instalaciones se encuentran en las afueras de la ciudad de Delhi.

fábrica de telefonía móvil
La fábrica procesará un terminal por segundo
La fábrica de telefonía móvil duplicará el abastecimiento actual.

Esta fábrica de telefonía móvil más grande hará que Samsung pueda producir de forma directa. También hará que su producción pueda ser aún más masiva de lo que es actualmente. De 68 millones de unidades al año en fabricación de teléfonos móviles que realiza en la actualidad; pasará a más de 120 millones de unidades anuales. Aunque de momento la fábrica de telefonía móvil no se encuentra del todo terminada. Y es que en 2.020 se completará y rendirá a toda marcha.

Quizás te interese ver todas las novedades de una sola vez referentes al nuevo Samsung Galaxy Note 9.

La fábrica de telefonía móvil más grande del mundo se encuentra dentro del marco de políticas económicas de Modi. El Primer Ministro quiere atraer a inversores extranjeros a construir dentro de su nación. Una nación que se ha crecido muy rápido gracias a esta estrategia; convirtiéndose así en la tercera economía más grande de Asia. Totalizándose en 62 mil millones de dólares, incluyendo la reinversión.

Samsung súper contenta de trabajar en India.

El Presidente y CEO de Samsung Electronics del sudeste asiático, H.C. Hong, quiere hacer crecer al país. En un comunicado, Hong declaró que “estamos alineados con las políticas gubernamentales y seguiremos buscando su apoyo para lograr nuestro sueño de hacer de la India un centro de exportación mundial para los teléfonos móviles».

fábrica de telefonía móvil
Ejecutiva de Samsung con Modi en su despacho presidencial en India.

En esta fábrica de telefonía móvil más grande del mundo nos encontraremos la fabricación y el ensamblaje de todas las gamas. Samsung no hará distinción con esta fábrica y de aquí saldrán desde sus terminales más de baja gama hasta sus actuales Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Y Xiaomi está a la caza de las grandes.

En estos países en vías de desarrollo son grandes potenciales para la gigante Xiaomi. Sobre todo porque fabrican teléfonos móviles a muy bajo coste y los venden con poco margen de beneficio. Según declaraba su Director de Marketing Global en la presentación el Redmi S2 es que querían democratizar los smartphones.

De hecho, Xiaomi también tiene su fábrica de telefonía móvil en el país del sudeste asiático. Además, en India su mercado de smartphones creció un total de un 14%.

fábrica de telefonía móvil
Imagen | Fcoos

Gracias a la ayuda del magnate Makesh Ambani; quien ofrece paquetes de datos a un muy bajo precio. Y paquetes de voz de forma gratuita a través de redes 4G. Además de tener la intención de hacer que Amazon y Walmart se hibridicen en el país y así aumentar sus ventas.

Ahora sólo nos queda esperar ver en qué condiciones estarán esos y esas trabajadores y trabajadoras; ya que aunque queremos no ver ? sabemos perfectamente en las condiciones que están el personal de las fábricas de estos países. Es por ello que las grandes multinacionales son tan reacias a enseñar sus talleres y fábricas. Del mismo modo que pasa con la extracción del coltán que se usa en todos los dispositivos electrónicos.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO