Últimamente parece que todo el mundo está interesado en leernos el cerebro. Y es que esto tiene múltiples aplicaciones para que se utilice en el día a día. En esta ocasión es Facebook quien ya lee y transcribe lo que el cerebro humano quiere decir. Todo esto gracias a su proyecto de laboratorio.

Facebook no es solo una red social y ya. No es solo la dueña de otras aplicaciones tan conocidas como Instagram, WhatsApp o Tinder. Es mucho más. Como su trabajo dentro de la Universidad de California dentro del Facebook Reality Labs. Y ahora, gracias a los avances presentados, estamos muy cerca de usar la telequinesia de lo que nos podíamos imaginar.

Facebook lee el cerebro para implementarlo en múltiples usos.

La lectura del cerebro es algo que están intentando realizar desde múltiples empresas. De hecho, Intel ya está creando procesadores que intenten imitar las funciones de las neuronas, de una manera u otra. Ahora, Facebook es capaz de leer los pensamientos para poder así transcribirlos.

Se trata de un sistema que se encuentra en sus primeras pruebas. Esto consiste en realizar preguntas a las personas con las que se está testando. Éstas deben responder en voz alta y el sistema se encarga de comprobar cómo son esos impulsos cerebrales. De esta manera se conseguiría asociar ciertos impulsos a ciertas palabras.

Para entendernos, sería algo así como un Shazam cerebral. Con entender esos impulsos se entenderían las palabras utilizadas. El sistema conseguiría poder dar voz a quienes no la tienen por algún tipo de enfermedad.

Facebook lee cerebro

¿Para qué lee Facebook nuestro cerebro?

Teniendo en cuenta que la compañía de Zuckerberg está bajo vigilancia tras la multa de Estados Unidos; deberá realizar un trabajo de privacidad demasiado grande para lo que a ellos les gusta. Aún así, este tipo de sistemas podrían ser bastante útiles.

Por un lado, se podría utilizar para aquellas personas con dificultades para hablar. Por ejemplo para personas con parálisis cerebral o con alguna lesión por unos motivos u otros que les impida comunicarse vocalmente con facilidad. Pero no solo eso sino que las funciones telequinéticas podrían estar muy cerca.

Y es que el Gobierno de los Estados Unidos ya quería que esto se produjese en algún momento. Este tipo de sistemas que transcriben lo que piensa un cerebro humano podría servir para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De este modo tan solo deberían de pensar la orden y ni tan siquiera pronunciarla.

Pero incluso esto no quedaría solo aquí. A mayores, podría incluirse de manera comercial para la gente de a pie. Lo que se podría incluir en smartphones o wearables para que pudiésemos contestar correos o mensajes instántaneos con el pensamiento. Unas funciones que podrían parecer del futuro lejano pero que cada vez está más cerca.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO