Facebook presentó esta semana la función Facebook Dating, de citas online de la red social, en franca competencia con Tinder y similares. Facebook pone todo su arsenal, junto con sus opciones de Instagram para enriquecerla. Te contamos cómo esta noticia ha hecho que el dueño de Tinder haya caído un 4% en la Bolsa de Nueva York.

Facebook Dating función citas

¿Facebook te ayuda con tu vida amorosa?

Esta aplicación presenta unas funciones similares al de otras plataformas de citas online, con sugerencias de personas. Tu escoges si pasar o mostrar interés por alguna con un solo click.

El gran potencial está en el aprovechamiento de las inmensas bases de datos de perfiles con que cuenta la red social y su integración con otras opciones como instagram. Esta sin duda es una ventaja que le permite arrancar con pie derecho.

Facebook Dating función citas

Inicialmente está disponible en los Estados Unidos y 19 países más (Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Laos, Malasia, Méjico, Paraguay, Perú, Filipinas, Singapur, Surinám, Tailandia, Uruguay, y Vietnam. Se espera lanzamiento en Europa para 2020. El requisito para usarla es ser mayor de edad y tener instalada la aplicación de Facebook. Sin embargo, para acceder a ella deberás registrarte, no basta con el perfil de Facebook.

La aplicación sugiere perfiles de personas desconocidas o amigos de tus amigos. Incluso, amistades que tienes en común con la persona sugerida. 

La función Secret Crush

Facebook Dating función citas

Si bien Facebook Dating no muestra los amigos que ya tenemos en la red social, si estamos interesados en alguno(a) en especial, podemos añadirlo mediante la función Secret Crush (amor secreto). Lo más interesante viene si la otra persona te ha añadido también a ti en su Secret Crush, porque Facebook Dating te envía un aviso para que sepas que le gustas a un amigo. Ese Facebook Dating es toda una Celestina…

Integración, integración, integración…

Facebook Dating también aprovechará las bondades de sus otras aplicaciones para enlazar el perfil de Instagram al de Facebook Dating. De esta forma, las publicaciones de Instagram podrán ser vistas por los demás usuarios. Igualmente será posible añadir seguidores de Instagram a la lista Secret Crush si se desea. 

Facebook Dating función citas

Otro aspecto interesante es que si se llega a concretar una cita mediante la app, es posible compartir la ubicación del lugar por el Messenger con otra persona. Muy útil para tener un «plan de escape» o un «secuaz» por si algo sale mal.

Facebook también ha tenido en cuenta la privacidad y ha hecho una publicación explicando cómo se manejarán los datos de los usuarios. Veremos si esto no se sale de las manos como en el pasado.

Algunas restricciones incluyen que el nombre y edad son los únicos datos que se exportan automáticamente del perfil de Facebook. Para compartir más detalle se deberá introducir manualmente en la aplicación.

¿Qué se está tramando Facebook?

Facebook Dating función citas

Facebook Dating la nueva función citas tiene no sólo el objetivo obvio de crear un nuevo servicio. También se trata de usar la reputación de Instagram para que los usuarios jóvenes se vinculen nuevamente a Facebook. La red social tiene claro que su demografía se centra en usuarios mayores y que está perdiendo fuelle entre los millennials; que se sienten más atraídos hacia Instagram o Snapchat.

Con esto en mente, no estamos ante una característica o aplicación curiosa que complemente a Facebook, sino ante una jugada estratégica a largo plazo para la sostenibilidad de la red social.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO