Facebook elimina 17 paginas encargadas de publicar Fake News. Estas paginas eran manejadas por la ultraderecha causando polémicas y enfrentamiento entre los ciudadanos con un pensar diferente al de su partido político.

La empresa de Mark Zuckerberg ya ha estado en polémicas de elecciones. Como lo que paso en Cambridge Analytica y su aporte al triunfo que tuvo el candidato a la presidencia Donald Trump, el mismo Zuckerberg ha tenido que salir a reconocer lo ocurrido.

Facebook se quiere distanciar de la politica

politica

Cada vez la página de Facebook crece más y tiene un mayor alcance y poder sobre sus usuarios logrando cambiar el pensar de las personas y también logrando enfrentar personas que no compartan la misma opinión en temas específicos.

Cada vez la empresa se muestra con mas ganas de evitar involucrarse en estos problemas políticos. Para evitar esto Facebook está tomando diferentes medidas como la que hizo hace poco la cual hace que los partidos políticos den a conocer el costo de sus campañas por la red social y ahora se tienen que definir en la pagina como un partido político.

Ahora Facebook llega más allá y elimina 17 páginas de Fake news de la ultra derecha las cuales contaban con un total de 1.4 millones de seguidores. Esta medida tomada por parte de Facebook fue silenciosa, aunque la Avaaz se encargo de sacar un reportaje donde se dio a conocer toda esta información.

facebook

Teniendo en cuenta que este domingo son las Elecciones Generales en España. No se pueden permitir las noticias falsas para intentar influenciar en el voto de la ciudadanía. Como han estado haciendo ciertas páginas o partidos políticos extremistas.

La plataforma atendió la investigación por parte de las autoridades españolas este 12 de abril. La misma actuó de manera rápida y efectiva pero aun hay mucho que hacer porque esas paginas solo era lo que se encontraba a simple vista.

Facebook quiere ser imparcial y otras empresas siguen su camino.

Mark Zuckerberg ha declarado que las páginas fueron eliminadas por su comportamiento no por su contenido. Las cuentas estaban hechas con los mismos nombres los cuales suponen que las mismas son Fake o de fuente no confiable.

redes sociales

Otra compañía en tomar este rumbo a sido Twitter la cual ha comenzado a verificar ciertas cuentas las cuales influyen o hablan en su mayor parte de política, las que no cumplan con las normas o tengas movimientos sospechosos serán eliminadas.

El movimiento que están tomando las redes sociales es algo muy positivo ya que actualmente su magnitud y alcance es muy grande logrando influir positivamente o negativamente a los humanos. Y una toma de decisión como las eleciones presidenciales es un tema muy delicado; ya que se trata del control de un país o estado.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además. Lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here