Cada vez son más los escándalos en los que Facebook está implicada. Ya conocemos otros escándalos de privacidad de la compañía. Hoy una vez más Facebook es demandanda. Por un supuesto fraude en la que la compañía se habría estado aprovechando de una serie de menores de edad para conseguir unos mayores ingresos en juegos vía online.

Una serie de menores se gastaron miles de dólares de sus padres sin tener conocimiento de ello.

La documentación que hemos visto en Reveal muestra cómo una serie de menores teóricamente se gastaron hasta 6.500 dólares. Muchos nos preguntamos cómo unos menores pueden disponer de dichas cantidades de dinero. Pues bien, ese dinero lo obtuvieron con las tarjetas de crédito asociadas de los padres en el dispositivo.

Al analizar la información, este tipo de fraude ayudaba a aumentar los ingresos de los juegos online, como por ejemplo, Angry Birds o Ninja Saga, entre otros. Los menores que jugaban a estos juegos, se gastaban el dinero en complementos del videojuegos sin saberlo. Cabe destacar que los empleados de Facebook sí lo detectaron. Más adelante conocerán porqué Facebook es demandada.

facebook es demandada

Según hemos visto en los documentos, uno de los menores afectados, se llegó a gastar aproximadamente unos 6500 dólares. Ahora pensar, ¿En qué se puede gastar un niño menor de edad tanto dinero en un videojuego? Pues bien, ese dinero se lo gastó en complementos para los personajes de estos juegos. Por ello, Facebook es demandada por los padres de los afectados.

En Easy Smart Tech podrás ver una categoría especializada en Facebook.

Ya en el pasado, empleados de Facebook idearon un sistema. Estos empleados, crearon un sistema que para realizar la compra, los menores tienen que marcar las seis últimas cifras de las tarjetas de los padres. El problema de este sistema es que Facebook se negó a implementarlo.

Ingresos fáciles y suculentos para Facebook por el poco conocimiento de los padres

Los documentos especifican que este tipo de fraude se llevó a cabo entre el año 2010 y 2014. Cuatro años en los que Facebook ha tenido más que tiempo suficiente para recoger una buena cifra de dinero ¨fácil¨. En concreto, la friolera cifra de 3,6 millones de dólares. ¿Poco dinero no?

El dinero más fácil que una empresa puede ganar ya que sobre 9% de ese dinero se reclama. Si os ha ocurrido alguna vez, reclamarlo a las compañías de tarjetas de crédito y ya se encargan de reclamarlo. Claro está que solo lo podréis reclamar si estos pagos no habían autorizados.
facebook es demandada
El gran problema es que gran parte de los padres saben que sus hijos juegan a estos videojuegos. Pero estos nunca se les vendría a la mente que los niños pudieran comprar nada sin su autorización a través de Facebook. Por ello, siempre os recomendamos que si tenéis vuestras tarjetas vinculadas ya sea en el móvil o la tablet. Llevar un control de quién lo utiliza y que lugares visita. Ya que pueden dar lugar a estos problemas que ninguna familia quiere ya que es complicado conseguir de nuevo el dinero.

Cada vez los menores usan más las nuevas tecnologías sin consciencia alguna 

Desde edades muy tempranas los menores utilizan las últimas tecnologías. Ya sea para jugar a videojuegos, chatear con sus amigos o ver vídeos de Youtube. Debido a este uso, los padres deberíamos de tener más cuidado. Ya que estos no suelen ser conscientes de los peligros que existen. En muchos caso, los padres están ocupados por la vida laboral y no le prestan atención a ello y finalmente se originan estos problemas. Ya que, ¿Quién no tiene hoy en día su tarjeta vinculada en su dispositivo?

facebook es demandada

Otro de los problemas que se crea es que tras cualquier compra los datos de la tarjeta de crédito quedaban almacenados en Facebook. Por lo que la empresa si el menor continua realizando compras, esta seguirá realizando los cargos a dicha tarjeta usada previamente. Otra razón más por la que Facebook es demandada.

¿En qué consiste el fraude por el que Facebook es demandada?

Los padres de los niños, afirman que los niños no se daban cuenta de que esos complementos de los juegos costaban dinero. Este desconocimiento se debe a que los padres cuenta que esas compras estaban disimuladas como pequeños botones en las esquinas. Estos botones llamaban la atención de los menores. Debido a que con ellos podían obtener más armas o un mayor número de vidas.

Facebook es demandada
Crédito de la imagen│ Shop catalog.

Una vez más Facebook es demandada y deja mucho que desear. Ya solo nos queda esperar que estos padres afectado recuperen dichas cantidades de dinero. Ya que ninguna familia quiere perder 6500 dólares en complementos de videojuegos. Por otro lado, si finalmente es verdad que Facebook camufla dichas compras. Nos parece una jugada muy mal vista de la compañía para obtener beneficios a costa de los menores.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!