Facebook intercambia información. A este ritmo, sigue acumulando problemas.

Estos últimos meses no ha dejado de tener conflictos por varios frentes distintos. Por un lado, hubo muchos comentarios de odio y violencia que tuvo que controlar y tomar medidas, por otro lado, ha recibido multas dinerarias por demandas y también le han puesto límites por parte de EEUU a su plataforma.

Con todos estos problemas, aún han venido más. Según un artículo de The Wall Street Journal. Facebook pretende intercambiar información de sus usuarios con entidades bancarias en Estados Unidos.

Facebook intercambia información
Logotipo de la compañía.

Facebook intercambia información, quiere más y más ?

La intención de Facebook es llegar a un acuerdo con las entidades bancarias de Estados Unidos e intercambiar datos mutuamente. Es decir, Facebook le ofrece la información de sus usuarios a los Bancos, y estos deben pasarle a su vez, información relativa de las cuentas bancarias de sus clientes y de las transacciones que realizan.

De este modo, pretenden aprovechar su plataforma de chat privado, llamada Messenger, para ampliar su volumen de negocio.

Trabajadores de la compañía afirman que no están haciendo nada ilegal, que no van a extraer los datos sin más. Si no que buscan alianzas con las entidades bancarias, y con emisores de tarjetas de crédito.

Facebook intercambia información
Icono de dislike de Facebook.

¿Cuál es el objetivo de Facebook?

El objetivo es ofrecer los servicios de atención al cliente bancarios y la gestión de las cuentas a través de su aplicación de Messenger. De una forma privada, innovadora, mucho más rápida y segura. O por lo menos, eso aseguran ellos.

Sobre todo, hacen hincapié en que no utilizaran la información que obtengan para nada más, y que no piensan vender esos datos a terceros. Que va a ser todo confidencial, basándose en los pactos y acuerdos que firmen con las compañías bancarias.

Afirman que el intercambio de información siempre se va a hacer de forma voluntaria. Que a través de Messenger el cliente puede realizar sus operaciones mucho más rápidamente, sin tener que estar esperando ninguna otra confirmación.

Sea como sea, esta claro que Facebook busca seguir creciendo de maneras distintas, en especial después de todos los problemas que está teniendo últimamente. Aunque, parece que no lo está haciendo de la manera correcta.

Quizás te interese: Reddit ha sido hackeada.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué os ha parecido la noticia? ¿Creeis que Facebook esta tomando el camino adecuado?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO