Desde ya hace más de tres años que la empresa Facebook lleva trabajando en la posibilidad de lanzar drones con wifi. Con estos drones lo que buscarían es que todas las personas tuvieran la posibilidad de tener acceso a internet.

El mundo de los drones

Los drones desde hace unos años han experimentado un gran crecimiento. En la actualidad, existen distintas clases de drones. Por ejemplo, ya sabemos que la DGT ha comenzado a usar las funcionalidades que estos brindan. Otro ejemplo, sería el uso fotográfico, para salvar vidas o incluso para realizar carreras de drones. Existen otros usos también.

drones con wifi

Origen del ingenioso proyecto

Esta idea surge ya que según informes, al menos la mitad de la población mundial aún no cuenta con la posibilidad de utilizar internet. Gente en zonas remotas del planeta, países menos desarrollados, etc.

De esta manera, Mark Zuckerberg tuvo la idea de trabajar en esta clase de drones para llevar wifi a todos los rincones. Si finalmente se lleva a cabo sería una gran ventaja para todos ya que quién sabe si estos podrán dar conexión wifi a los aviones actuales.

Mark Zuckerberg quiere hacer realidad estos drones con wifi

Para llevar a la realidad el proyecto, comenzaron a trabajar en drones que fueran capaces de acercarse a zonas muy poco accesibles. Estos drones tendría el objetivo de actuar como una clase de repetidor satélite. De esta manera, las personas se podrían conectar de manera instantánea.

drones con wifi

Este proyecto de Mark Zuckerberg es conocido como Aquila. Por desgracia, este fracasó 4 años después de comenzarlo. En el año 2018 comenzaron a buscar nuevas opciones para llevar a cabo el proyecto.

Facebook, se percató que en el mundo, ya existían un gran número de compañías aéreas trabajando en proyectos parecidos, cuyos objetivos eran similares a los del Aquila. Debido a esto, supuestamente Facebook ha decido apostar por alguna de ellas y ya parece que tienen ya una elegida. Hablamos de la empresa aeronáutica Airbus con el denominado proyecto Zephyr.

Existen dos tipos de versiones de los futuros drones con wifi 

Facebook cuenta en dos versiones de los drones con wifi, pero solamente está interesada en la versión Zephyr S. Debido a ello, solamente os dejamos un breve resumen de las especificaciones técnicas de este dron con wifi a continuación:

  • Su diseño tendría una envergadura de unos 25 metros aproximadamente.
  • Tendría un peso inferior a los 75kg.
  • Podrá operar en un rango de unos 20km de altura aproximadamente.
  • Gozaría de una extensa autonomía aproximada de 25 días.

drones con wifi

Facebook confirma que ellos siguen trabajando en proyectos que implicarían el lanzamiento de drones con wifi en el aire. Por otro lado, la empresa Facebook no ha realizado una confirmación oficial sobre su supuestas relaciones con la empresa aeronáutica Airbus.

Si finalmente este proyecto se hace realidad, nosotros pensamos que nos va a beneficiar de manera muy positiva. ¿Quién sabe si estos darán en un futuro cobertura wifi a los aviones comerciales? También gracias a este proyecto, por ejemplo, los amantes de la montaña, gozaran de cobertura wifi. Gran ventaja que ojalá llegue pronto.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

 

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO