La verdad, es que el día que Mark Zuckerberg no haga algo que la gente no le pide; ese día su mundo se acabará y nadie se dará cuenta. Y es que hace unos meses veíamos rumores sobre como sus tres redes top podrían intercomunicarse. Pues ahora parece ser que no es solo un rumor. Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp se intercomunicarán.

Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp se intercomunicaránMark Zuckerberg, CEO y fundador del gran grupo empresarial, lo ha confirmado a través de una publicación pública en su perfil. Y es que finalmente Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp se intercomunicarán aunque con una supuesta seguridad y privacidad absoluta.

Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp se intercomunicarán con encriptación y permisos.

Eso sí, no solamente estarán interconectadas las tres redes sociales de Zuckerberg; sino que la interoperabilidad se extenderá a los clásicos mensajes de texto. Por lo que en una misma aplicación podríamos verlo todo.

“Queremos extender la encriptación de extremo a extremo que existe en WhatsApp a este mismo servicio. Del mismo modo que los propios usuarios podrán activar o desactivar estas opciones”. Se puede leer alrededor del texto publicado por Zuckerberg.

Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp se intercomunicarán

Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp se intercomunicarán sin los SMS de Apple.

Quien no se lo ha puesto nada fácil es Apple. Algo completamente normal y lógico después de que se conociese la noticia en donde Facebook facilitó los números de teléfono a empresas y no los protegió.

Zuckerberg conoce perfectamente a quienes seguimos las noticias de Facebook de cerca. Es por ello que afirma que la encriptación de los mensajes “hace que se limite que servicios como los nuestros vean el contenido que fluye por ellos. Haciendo más difícil que alguien acceda a tu información”.

Desde luego, por mucho que quieran insistir en que los mensajes estarán encriptados; la gente de Cupertino no confía en este sistema. Por lo que las personas usuarias de iPhone, no tendrán la funcionalidad de aunar los SMS con Facebook. Teniendo en cuenta que los mensajes de texto tradicionales se utilizan por muchísimos organismos oficiales para entregar ciertos aspectos de privacidad de las personas. Como por ejemplo, las altas y las bajas de la Seguridad Social en España.

Los mensajes serán efímeros. Como las historias.

La gente de Facebook le ha cogido el rollo a esto de las historias que duran 24 horas y se borran de forma automática. Pues justo algo parecido es lo que pretenden hacer con los mensajes intercomunicados.

Y es que aunque Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp se intercomunicarán; también harán que se borren tus mensajes si tú quieres. “Los mensajes se podrán borrar de forma automática después de un mes, de un año o de unos minutos. Pudiendo programar un borrado automático o desactivarlo. De esta manera se ayuda a garantizar que las conversaciones no se utilicen en un futuro con fines dañinos”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here